Primera Nacional Grupo 5 (17ª jornada)

La nueva jornada de la primera nacional del grupo 5 no ha deparado sorpresas. Los de arriba han sacado sus partidos adelante y los equipos de la parte baja han contado sus partidos por derrotas. Dos equipos muy destacados en la parte alta (Atlético de Madrid y Getafe) y tres equipos que cierran la clasificación a mucha distancia de la permanencia (EFB Fuensalida, Zamora Amigos del Duero y San Pio X).

La clasificación está que arde.

La buena noticia es que la jornada se ha vuelto a jugar completa, sin lamentar ningún aplazamiento. Poco a poco las escuadras van recuperando los partidos pendientes y confiamos que en breve se puede tener una idea más pormenorizada y detallada de la clasificación.

Club Atlético de Madrid «C» 3-2 Rayo Vallecano «B»

Arrancó la decimoséptima jornada de la Primera Nacional Grupo 5 en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares con un partido que parecía más que encarrilado para el intratable líder, pero en el que acabó pidiendo la hora.

Con un 3-0 al inicio de la segunda mitad con los tantos de Patricia, María y Aitana (de penalti) el filial colchonero se relajó, lo que aprovecharon las vallecanas para sembrar el pánico en la ciudad deportiva con dos tantos de Esther y Ana y exigir el máximo a las rojiblancas para sumar otra vez de tres en tres con el objetivo del ascenso cada vez más al alcance de la mano.

Torrelodones CF 3-1 CD Zamora Amigos del Duero

Demasiado largo resultó para las castellanas el partido contra el Torrelodones. Mucho esfuerzo acumulado en las dos últimas semanas. Lo acabaron pagando en la segunda mitad tras unos primeros 45 minutos donde mostraron que si quieren pueden estar al nivel de las mejores. Nunca es demasiado tarde, quien sabe. María alimentó las esperanzas visitantes con un tanto mediada la primera mitad con el que se iba a llegar con esa mínima ventaja al descanso. Pero tras el toque de corneta del técnico local, las madrileñas salieron con otros bríos, logrando voltear el marcador ante un rival agotado. Un doblete de Marta dilapidó las opciones amarillas de puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría.

Por si fuera poco, a falta de 13 minutos para el final, una falta lateral de Lorena daba la puntilla a las zamoranas, encajando una dura derrota en un partido que merecieron más premio.

CD Nuestra Señora de Belén 3-0 EFB Fuensalida

Triplete de Barbate que fue una pesadilla para la zaga visitante. Manifiesta superioridad blanquinegra que da un salto de calidad en la clasificación para colocarse a tan solo 2 puntos de la cuarta plaza. La mejoría de las burgalesas es palpable y cada semana se muestran más asentadas en la categoría de bronce del fútbol español. Los dos equipos mostraron sus armas defensivas en las primera mitad, con el consiguiente resultado inicial al descanso. Tras la pausa para la hidratación, las locales salieron con las ideas más claras, logrando perforar la meta de Andrea a los 6 minutos de la reanudación. Tras abrir la lata, el partido fue cuesta abajo para las pupilas de Moisés Ichaso. Finalmente, con el rival fundido, Barbate logró su particular Hat-trick y cerró un partido de ensueño.

Dínamo Guadalajara 0-0 CD Samper

Empate que satisface más a las alcarreñas que a las de Coslada. Sufrieron mucho las locales, donde su jugadora más destacada fue su portera, Sara del Pino. Sin embargo, las verdinegras despertaron en el segundo acto, teniendo dos ocasiones al final para decantar la balanza a su favor. Finalmente, el marcador fue inamovible y las castellanas siguen cerrando la zona de descenso.

Salamanca FF 0-0 Olímpico de León 

Primer empate de la temporada para las leonesas, que solo sabían ganar o perder. Punto que puede ser bueno o malo al final de la temporada, el tiempo lo dirá. Mucho respeto en el Vicente del Bosque entre dos equipos que luchan por alejar la zona de descenso. Como resultado a ese respeto el marcador no se movió. Por eso mismo los entrenadores estarán satisfechos con el punto logrado ante un rival directo.

UD Tres Cantos 3-1 CD San Pio X

Un combativo San Pio X se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de penalti de Lucía. Sin embargo, la reacción tricantina no se hizo esperar y las locales voltearon el marcador antes de llegar al descanso. Cristina y Paula giraban el partido antes del paso por vestuarios. Por consiguiente las castellanas saltaron al campo  sin nada que perder. En cambio, no gozaron de las ocasiones necesarias para llevarse algo positivo del estadio Keka Vega. Más bien al contrario, dado que las locales sentenciaron el encuentro con un gol de Beatriz mediada la segunda mitad. Las tricantinas van lanzadas a por cotas mayores. Las vallisoletanas por el contrario ven cada vez con más temor el descenso.

CDE Olímpico de Madrid 1-0 Madrid CFF «C»

Cerraba la jornada del grupo 5 de la primera nacional un duelo madrileño en la zona noble de la tabla. Triunfo muy ajustado de las olímpicas que acechan la tercera plaza. Un solitario gol cuando solo restaban 15 minutos para la finalización de un igualado encuentro decantó la balanza. Tras un partido de mucho respeto, fue Marta Moreno quién finalmente decantó la balanza para las azulonas ante un siempre correoso filial blanco.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

Artículos relacionados