Patri Zugasti hace soñar al Osasuna con el liderato

El Osasuna se llevó los tres puntos en Lezama frente al Athletic Club «b» en un encuentro muy serio, gracias a la solidez y efectividad. Con la mente puesta en la victoria, y con el objetivo claro de seguir en posiciones altas, las de Izaskun Mainz, salieron bien plantadas al campo. En un buen y disputado partido, acabaron llevándose la victoria con un solitario gol en la segunda parte. Con estos 3 puntos, las navarras, siguen la estela del Alavés. A falta de solo 2 partidos por disputar de la Reto Iberdrola, uno de ellos contra las Gloriosas, aun podrían hacerse con la primera plaza.

El partido comenzó algo atascado con los dos equipos buscando portería rival pero sin encontrar demasiado juego, en ausencia de las ocasiones. En esos intentos, se acercaron algo mas las visitantes, pero sería el Athletic quien tendría la primera ocasión. En el minuto 22, tras un centro de Paula Arana,  Estefa, cogió el rechace, que tapó a la perfección Maitane.

Pocas ocasiones en la primera mitad

Pasaron los minutos, y el balón no se acercaba demasiado por ninguna de las dos áreas. En ese tanteo entre los dos conjuntos, el Osasuna tendría la mas clara del partido para las rojillas. En el minuto 36, las pamplonesas jugaron un balón en largo, y la portera algo dubitativa, permitió que Paloma la superase por bajo. Sin embargo, apareció Nerea Nevado para impedir sobre la línea que ese balón terminase entrando. Muy cerca se quedaron las visitantes de llegar al descanso por delante, pero sin mas ocasiones, se terminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, la tónica fue muy parecida. En la que reino la intensidad por la importancia del choque, pero en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Se acercó con algo mas de peligro el equipo local, pero solo un centro peligroso que tuvo que despejar Aitana para el Osasuna, puso el miedo en las áreas.

Los cambios dinamitaron al Osasuna

Visto el poco movimiento en el terreno de juego, comenzaron los cambios, y el partido cogió algo de fuerza. En el minuto 68, María González avisó con un buen disparo que se fue desviado por muy poco. Un minuto después y acompañando a la dinámica, llegó el primero del partido. La recién incorporada Lorena agarró el balón por banda, y tras una gran jugada, puso el balón en el área, y Patri Zugasti, tras un buen control, superó a la guardameta rival.

Tras el tanto, el Athletic trató de reaccionar adelantando filas, y llevando mas peligro en área rival. En ese intento de igualar el marcador, llegó probablemente la mas peligrosa del partido para las rojiblancas. Urzainqui controló un gran balón filtrado entre líneas, pero se le hizo de noche frente a Maitane, y no fue capaz de poner el balón entre los tres palos. Tras esa ocasión las locales, no volvieron a ser capaces de crear demasiado peligro, y el marcador acabó con el 0-1 a favor del Osasuna.

Tras este partido, el Osasuna deberá enfrentarse al Zaragoza en la última jornada, aunque todavía tiene pendiente un partido aplazado contra el Alavés. El Athletic por su parte, que cae a la novena plaza con 19 puntos en 15 partidos, descansará la semana que viene, y disputará su último partido frente al Barça «b» el 7 de marzo.

Ficha técnica

Athletic B: Paula Esteban, Irene Oguiza, Landaluce, Estefanía (Pinedo, m. 68), Monente (Mañoso, m. 78), Ane, Arana, Urzainqui, Nevado (Amaia Martínez, m. 63), Bibiane y Cerro.

Osasuna Femenino: Maitane, Aitana, Mai Garde, Vanessa (Iara, m. 60), Patri Zugasti (Serena Dolan, m. 82), Leyre Fernández, Marina Martín, María González, Sara Carrillo (Lorena Herrera, m. 60), María Blanco y Paloma Fernández (Celia Ochoa, m. 92).

Árbitro: Barragán Gaspar (C. Vasco). Amonestó a M. Blanco por parte de Osasuna Femenino.

Goles: 0-1 (min. 69): Patri Zugasti.

Incidencias: Decimoséptima jornada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola disputada en las instalaciones de Lezama.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados