La Real vuelve a ganar a domicilio

La Real Sociedad está en racha. La victoria esta mañana ante el Sevilla en tierras andaluzas es ya la tercera consecutiva tras ganar en el campo del Valencia y del Málaga. Las realistas no perdonaron en un partido en el que el Sevilla tenía que ganar sí o sí para salir del pozo de la clasificación.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una alta intensidad por parte de ambos equipos, pero pronto, la Real se hizo con el juego, creando más oportunidades que las locales. Nahikari, la capitana, fue la que más ocasiones creó, pero al equipo le faltaba la puntería final para lograr el gol.

El Sevilla aguantó como pudo el juego ofensivo de las de Gonzalo Arconada, que aprovecharon hasta el último minuto de la primera parte. Las visitantes tuvieron un par de ocasiones finales que pudieron acabar en gol. Un tiro de Nuria Mendoza estuvo cerca, pero terminó yéndose fuera, rozando el poste rival.

De vuelta al terreno de juego, ambos equipos estaban concentrados. El Sevilla fue el que movió la batuta en los primeros compases. Un potente tiro de Nagore Calderón, que finalmente acabó en manos de la portera rival, pudo haber abierto el marcador. A pesar de que el Sevilla iba ganando terreno poco a poco, la Real supo responder y en una contra la colegiala pitó un penalti que Nahikari, máxima goleadora realista, convirtió en el primer gol del encuentro.

Las locales siguieron apretando, intentando igualar el marcador, pero no consiguieron definir, y de nuevo fue la Real la que batió la portería, apenas unos minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Palacios sentenció en el minuto 87 y las visitantes se llevaron tres puntos para casa, sumando un total de 28 que lo sitúan en la sexta posición de la tabla.

La Real suma así siete partidos sin perder, a los que podrá sumar otra victoria si consigue batir al Athletic de Bilbao el próximo fin de semana en el derbi vasco en Anoeta. El Sevilla, en cambio, sigue estancado, empatado a puntos con el Málaga, colista en la clasificación. Las andaluzas tendrán que coger fuerzas para plantar cara al líder en la próxima jornada.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: La Liga Iberdrola 

 

 

Artículos relacionados