La Real Sociedad se impone bajo la lluvia en un difícil partido

La Real conseguía su quinta victoria de la temporada para colocarse en puestos champions momentáneamente. Las de Natalia Arroyo ganaban un partido en el que las rivales se cerraron atrás desde el principio y hicieron dificultosa cualquier intento de internada. Ese entramado defensivo no les valió a las onubenses para sacar puntos de su visita a Zubieta y por quinta jornada consecutiva no lograron marcar gol. Un partido más que no consiguen la victoria, que les deja en el puesto 16 en un mal comienzo de liga.

Una lluviosa tarde daba comienzo al partido entre la Real Sociedad y el Sporting de Huelva. Dos conjuntos con diferentes objetivos que saldrían a por la victoria para seguir persiguiendo sus respectivos objetivos. Las txuriurdin algo intermitentes en estos últimos partidos, tratarían de mantenerse en la senda de la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla. Por la otra parte las onubenses buscaban su primera victoria de la temporada en un campo que había ganado sus cuatro últimos encuentros. Además, venían de cosechar un gran punto el pasado miércoles en casa del Atlético de Madrid.

El encuentro comenzaba con el control de las donostiarras buscando el primer gol lo antes posible, aunque ante el acecho, las visitantes buscaban salir a la contra consiguiendo un disparo de la mano de Tanaka en los primeros minutos. Ese impulso las ayudaba para seguir atacando con más peligro que las locales.

La Real recuperaba poco a poco el control, echando las filas hacia delante y buscando balones por el interior, que sin embargo la defensa visitante despejaba una y otra vez, tan solo permitiendo un disparo de Franssi que se marchaba por encima del larguero. La persistencia seguía con un intento en una falta en el minuto 21. Nerea y Nahikari creaban una jugada de estrategia que remataba a las manos de la portera la numero 7. El control de las txuriurdin seguía vigente, pero no conseguían convertirlo en ocasiones peligrosas mientras los minutos seguían pasando.

A pesar de ello, las de Jenny Benitez no se olvidaban de visitar el área rival de vez en cuando y apunto estaban de sorprender con un remate de Jenni Morilla a centro de Kanteh que se iba arriba por poco. Esto ocurría en la parte final de la primera parte que terminaba sin grandes ocasiones, con una Real Sociedad buscando el gol y un Sporting de Huelva buscando sorprender a la contra.

 

Al igual que en la primera

La segunda mitad comenzaba igual que transcurría la primera, y sin cambio de guion. Las internadas realistas seguían y los disparos lejanos llegaban visto el entramado defensivo de las visitantes. Luchaba y luchaba la real hasta encontrar premio bajo la lluvia en el minuto 57. Nahikari controlaba un gran balón en largo de Nuria Rábano que trataba de definir ante una portera onubense, que despejaba, pero dejaba el rechace para que Franssi marcase por segundo partido consecutivo antes de dejar el campo por Bárbara Latorre. Esta vez sin asistencia de la delantera sin asistencia, la dupla Nahikari Franssi volvía a funcionar.

Tras el gol las de casa buscaban la tranquilidad a base de ímpetu buscando el peligro de todas las formas posibles con sus diferentes atacantes ya que las visitantes no conseguían acercarse a campo rival, demostrando un partido más su escaso olfato goleador. Contrarrestando ese problema, Mayra aprovechaba un error de la joven central Ana Tejada que, sin embargo, no aprovechaba para poner el empate.

A pesar del destello la tónica se mantenía y la defensa visitante que se había mantenido solida durante todo el encuentro, se desdibujaba poco a poco debido al cansancio y dejando más hueco para las ocasiones realistas. Una Real que se encontraba cómoda en el verde, aunque no bajaba la guardia en defensa ya que la diferencia de un solo gol mantenía el encuentro totalmente abierto. Evitando ese sufrimiento final la Real seguía buscando el segundo gol con las recién incorporadas Maitane y Palacios. Las txuriurdin dormían los minutos finales y conseguían que terminase el partido sin más peligro en el terreno de juego consiguiendo una nueva victoria.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Iraia Iparraguirre (Lucía Rodriguez 46’), Ana Tejada, Gemma Gili (Maitane López 76’), Itxaso, Leire Baños (Kiana Palacios 61’), Nahikari García, Nerea Eizagirre (Cecilia Marcos 81’), Sanni Franssi (Bárbara Latorre 61’).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Patricia Ojeda , paula García, Cinta Rodriguez, Ana Carol, Sandra Castelló, Kristina Fisher, Yoko Tanaka (Danyelle Helena 46’), Claire Falknor, Fatoumata Kanteh (Mikela Waldman 82’), Jenni Morilla (Mayra Ramirez 46’).

Entrenadora: Jenny Benítez

Incidencias: partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en Zubieta a puerta cerrada.

Goles: 1-0, Sanni Franssi ( min.58)

Árbitra: Paola Cebollada López, del comité aragonés

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografías: Noelia García

Artículos relacionados