Reparto de puntos justo en el derbi asturiano

Día de derbi asturiano, por tanto, día de gran rivalidad futbolística el vivido Mareo, casa del Sporting de Gijón.

Modificaciones en los onces iniciales por parte de ambos entrenadores de cara a este partido que siempre conlleva una expectación mayor que cualquier otro partido del año.

Empezaron las locales pisando fuerte y dando dos primeros avisos tempraneros por parte de la delantera brasileña Millene sin poner en mayores apuros a la guardameta carbayona, que hoy volvía al once titular. El Oviedo intentaba sacar el balón con una buena circulación de balón pero la gran presión local les hizo sentirse incómodas hasta avanzados los primeros minutos de partido. Avisó Carlota unos minutos antes con disparo raso cruzado pero sería en el minuto 23 cuando la capitana de las azulonas, Isina, adelantaría a su equipo en el marcador tras sacar tiro libre directo que sin encontrar rematador se coló en la portería defendida por Oihana. Hasta el descanso el Sporting intentaría igualar la contienda a base de juego directo e intentando aprovechar las acciones a balón parado, pero no tuvieron recompensa. Mucho abuso del balón largo en estos compases finales de primer tiempo sin apenas ocasiones claras, partido disputado el visto durante los primeros 45 minutos.

En el descanso Rafa Bernal daría entrada a la sudafricana Kholosa, en lo que ha supuesto su debut en la competición tras su incorporación al equipo. Esta sustitución le dió un soplo de aire fresco al Sporting que, tras los primeros 5 minutos de la reanudación, se haría con el dominio del partido creando peligro sobre todo a balón parado. Tras varios avisos, entre ellos, un disparo de Millene que acabó en el larguero, sería Pañu la que mediado el segundo tiempo llevaría las tablas al marcador batiendo a Miralles.

De aquí al final del partido se sucederían las ocasiones para ambos conjuntos, siendo más incisivo el equipo ovetense con una gran Yuki Togawa.

Empate justo en Mareo en el que el dominio fue alterno. Lamentar la lesión de la capitana azulona que tuvo que abandonar el terreno de juego en los compases finales de partido. Esperemos que no sea nada y desde Reinas del Balón le deseamos una pronta recuperación.

Ficha técnica

Sporting Gijón: Oihana (p), Paz, Geraldyne, Lili, Natalia, Noelia, Pañu (Erika 67’), Olaya (Yaiza 89’), Marta (Biyana Kholosa 46’), Andrea Sordo, Millene (Lucía Granda 81’).

Entrenador: Rafael Bernal

Real Oviedo Femenino: María Miralles (p), Gema, Alejandra, Lorena Reina, Igle, Ingrid, Titay (Marina Crespo 85’), Yuki (Marina Monteserín 85’), Isina ©, Laurina (Camino 67’), Carlota (Kalaberova 72’).

Entrenador: José Aurelio Crespo

Trío arbitral:  Sara Ovies (AP), Marina Amparo Peraleda (AA1), Sandra Medina(AA2)

Estadio: Ciudad Deportiva Mareo

Goles: 0-1 Isina 23’, 1-1 Pañu 66’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Real Oviedo Femenino 

Artículos relacionados