El Zaragoza CFF suma y sigue tras estrenar su casillero de victorias

Nadie dijo que se iba a tratar de un partido asequible en una temporada más atípica que nunca. El filial bilbaíno visita Zaragoza con el propósito de escarbar y continuar sumando en este inicio de temporada mientras que las aragonesas continuar su racha positiva sin conocer la derrota en este primer tramo de competición e inaugurar su contador de victorias, a pesar de que este es su tercer partido hasta la fecha en la liga, siendo además su segundo partido durante esta semana.

Desde su comienzo, el partido despierta más dudas que certezas y no se termina de aclarar al equipo dominador del mismo, variándose la posesión del esférico. Por ello, da a pensar que puede haber una cierta confusión, sin esclarecer cuál es la propuesta de ambos equipos y sin generar algo concluyente por el momento. A pesar de estas observaciones, se observan varios intentos, tanto en la local como en la visitante, con el objetivo de dar la sorpresa en los contragolpes o jugadas a balón parado, pero las jugadoras evitan males mayores. Transcurren los minutos sin muchas varianzas. Por otro lado, el Zaragoza CFF empuja y genera más oportunidades en ataque, queriendo estrenar el marcador y superar la barrera defensiva vizcaína, llegando a crear una jugada peligrosa, en el minuto 27, con el remate de cabeza de Mady Brown tras un córner botado, aunque sea de manera tímida.

Aun así, el filial vizcaíno quiere estrenar el tanteo del marcador, pero no genera peligro para Lisbeth Castro. Tras el parón de descanso a la media hora de partido, las bilbaínas dan más opciones de adelantarse y tener la ventaja momentánea, incluido un gol anulado de Paula Arana por fuera de juego. No obstante, las locales también tienen sus oportunidades y reaccionan, ofreciendo otras alternativas tácticas que puedan ser más efectivas. Casi en el tiempo de descanso, el conjunto visitante, tras un disparo lejano, consigue alertar al conjunto local, pero el marcador permanece invariable con el empate inicial y resultado parcial (0-0) tras los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, no hay cambios en ningún equipo. Sin embargo, las jugadoras locales avisan con un disparo lejano que rechaza la cruceta, siendo la primera oportunidad con peligro tras la reanudación. La tónica no cambia en los siguientes minutos, dando a entender que el Zaragoza CFF sigue buscando la victoria y marcar cuanto antes, sin que las visitantes se opongan ante las acometidas rivales, salvo alguna ocasión aislada. Laura, en el minuto 58, logra conectar un tiro cruzado que se desvía para generar otro saque de portería. Efih, inmediatamente, remata un tiro lejano tras una previa internada por banda izquierda. Tanto da el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo respecto a las llegadas del Zaragoza CFF que Cara, en el minuto 60, tras varias ocasiones, estrena el marcador tras aprovechar el pase en profundidad de Lana y un despiste en la espalda de la defensa visitante para definir sin problemas. Posteriormente, las zaragozanas enlazan una doble ocasión con peligro, por medio de Nachula y Cara -muy participativa en estos minutos-, que no llega a buen puerto. Estas son varias muestras de una renovación necesaria sobre el terreno de juego. Hay varios cambios, mostrando otras sensaciones para las vizcaínas, que no quieren rendirse y rascar petróleo en estos instantes.

De hecho, apurando y en el minuto 88, las visitantes tienen su oportunidad más clara en una jugada a balón parado, tras un saque de esquina y un posterior cabezazo que pone en apuros a las blanquillas. Siguen pasando los minutos y, con algunas interrupciones que alargan el final del encuentro, este finaliza con victoria por la mínima (1-0), sumando así el equipo zaragozano 5 puntos de 9 posibles.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes (Carolina Rodríguez, 56′); Lauren Curtin, Laura (C) (Mubanga, 68′), Peace; Lana, Cara Curtin y Nachula (Teresa, 79′).

Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Teresa Rey, Hellen Mubanga y Carolina Rodríguez.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

Athletic Club B: Arrate; Elexpuru, Amaia Martínez (Ametsa, 88’), Zubieta, Naia Landaluce (Clara Pinedo, 70’); Estefa, Leyre (Irene, 70′), Mariana (C) (Jone Amezaga, 80’); Paula Mañoso (Amaia García, 88’), Paula Arana y Nevado. Ametsa.

Suplentes: Goiuri Lozano (PS), María Ceberio, Irene, Clara Pinedo, Ametsa, Amaia García, Amaia Iribarren, Julene y Jone Amezaga.

Entrenador/a: Iraia Uturregui.

Goles: 1-0 Cara Curtin (60′).

Árbitra: Marta Frías Acedo (Colegio Aragonés). Amonestó a la jugadora local Peace Efih (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, cumpliendo la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados