Un Espanyol sin gol cae ante el Sevilla por cero a tres

Vuelta a la Dani Jarque de un Espanyol que no había podido disputar su anterior encuentro frente al Athletic que recuperarán este próximo miércoles. Una vuelta aún con la ausencia de Rubén Casado en el banquillo.

Se enfrentaban dos escuadras que hasta la fecha habían mostrado una agresividad defensiva que les atesoraba como equipos de los que menos encajan de esta liga. El Espanyol desde que se inició esta temporada y el Sevilla por el sello que les imprime Cristian Toro a sus equipos. Lamentar eso si la lesión de Natalia Gaitán en una desafortunada acción que supuso la incorporación al verde de Almudena y la reubicación de Aivi como central.

Pero el primer tiempo tuvo un dueño absoluto tanto de la presión, como del balón, como de las ocasiones de gol. El Sevilla fue infinitamente superior a su oponente, con una presión muy alta que incomodaba y realmente impedía la salida de balón desde atrás, con un conjunto perico que se dedicaba a lanzar en lago buscando a Anair y sobre todo Laura en la punta de ataque para dar continuidad a segundas jugadas, aunque éstas realmente no llegaron más que de forma puntual y sin efecto ninguno para el marco contrario. Noelia Ramos sólo sufrió en un centro mal atajado por ella y un remate manso que acabó en sus guantes.

Por su parte, el Sevilla merced a la gran calidad de su tridente de ataque y con un centro del campo que maniataba al contrario al mismo tiempo que servía balones para sus atacantes, era un puñal en cada una de sus acciones. Especial mención para una Payne que se imponía en todas las acciones, con una velocidad endiablada que servía de centros medidos tanto para Raquel Pinel como para una excelente Ana Franco y una resolutiva y decisiva Claudia Pina. La atacante sevillista, cedida por el Barcelona ya tuvo en sus botas adelantar a su equipo en el marcador con un gran disparo que Doosey tuvo que enviar a córner con la yema de los dedos. Cuando no perdonó Pina fue en la siguiente acción de ataque, incursión de Payne, centro a la frontal, control excelente y definición de cum laudem de Pina a la escuadra.

Intentó despertar el Espanyol pero lo que hacía no le permitía llegar en condiciones y con convicción a los metros finales, al contrario que el Sevilla que tuvo en las botas. Pina, Raquel Pinel y Ana Franco oportunidades claras de gol que le tenían que haber permitido marcharse al descanso con una diferencia más amplia en el electrónico que hubiera hecho justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. Esa falta de definición quedaba a expensas de valorar su importancia en función de lo que pudiera suceder en el segundo tiempo. Las ocasiones malogradas tendrían que lamentarse en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Se iniciaba el segundo tiempo con la incorporación de Teresa Mérida en las filas del Sevilla para volver a reubicar a Aivi en el centro del campo y Almudena ubicada en el lateral dejado por Javiera la sustituida. Por el Espanyol sin cambios hasta ese momento.

El Espanyol seguía sin encontrar ese juego de otros partidos que le había permitido competir en todos ellos, pero en este encuentro las sensaciones parecieron las de antaño, con un equipo que no encontraba ese punto para controlar el partido y tener opciones para oponer a su rival. Por su parte el Sevilla seguiría percutiendo por esas bandas que tiene de oro con Payne y Ana Franco, precisamente las dos protagonistas del segundo gol del encuentro. Balón en largo para Payne por banda que supera a Nicart, recorta en el interior del área a Turmo y le sirve el gol en bandeja de oro a Ana Franco siempre bien ubicada sobre el verde.

Con el mazazo del segundo tanto llegó una sustitución que traerá de que hablar con la inclusión de Alicia, del juvenil por delante de algunas jugadoras del primer plantel. No por desmerecer la calidad de la canterana, sino por lo que supone prescindir de jugadoras asentadas y con ficha del primer equipo.

Los cambios se fueron sucediendo en ambos conjuntos, con cierta sorpresa en las sustituciones del Espanyol que acusaba la falta de jugadoras de ataque en el banco, aunque sin disponer de Julve para sorpresa de la grada. Ello no afectó en modo alguno a un Sevilla que seguía incomodando al Espanyol al que no dejaba generar y al mismo tiempo seguía llegando con claridad frente a una Doosey que tuvo que sacar una tercera vez el balón del fondo de sus mallas. Y fue un gol de esos que duelen en conjunto. Córner a favor del Espanyol, diferentes rechaces y contra terrible del Sevilla, esférico en las botas de Claudia Pina que encontraba a Coleman en carrera quien superaba la oposición de Turmo y en el uno contra uno superaba con su disparo la posición de la cancerbera estadounidense.

Partido cerrado a más de diez minutos para el final con un Espanyol recuperando viejas sensaciones, no de resultados, que ya llevaba un racha negativa de ellos, sino especialmente de sensaciones y falta de soluciones sobre el rectángulo de juego, algo que debería de preocupar entre la parroquia perica.

Hay que sacar lecturas positivas como el gran partido de una Laura Fernández que va a más, y un nuevo debut en la máxima división española de Joana y Alicia. Las lecturas no tan positivas deberán de sacarlas tanto el staff como la dirección deportiva ante la preocupante falta de gol, al ser el cuarto partido consecutivo sin marcar ningún gol.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Doosey, Marta Turmo, Paula Nicart, Joana (Elba 65’), Débora (Dulce 75’), Manuela Vanegas, Cristina Baudet (Letti 75’), Szymanowski (Alicia 54’), Laura Fernandez, Anair Lomba y Maya.

Entrenador: Jaume Jordi Llopis.

Sevilla FC: Noèlia Ramos, Aivi Belinda, Javiera Toro (Teresa Mérida 46’), Amparo Delgado, Lucía Ramírez, Natalia Gaitán (Almudena Rivero 15’), Nagore Calderón, Raquel Pinel (Renata Coleman 67’), Claudia Pina (Inma Gabarro 80’), Payne y Ana Franco (Virginia García 67’).

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1 Claudia Pina 15’, 0-2 Ana Franco 55’, 0-3 Coleman 77’.

Colegiada: Zulema González González (comitè gallego).

Asistentes: Iria Rosendo González y Lorena Novas Benavides (comitè gallego).

Tarjetas: Baudet 18’, Szymanowski 34’, Nagore 41’,

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografías: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados