La Real Sociedad renueva a Gemma Gili

Gemma Gili

Gemma Gili ha renovado un años más con el equipo txuri-urdin y su contrato se extenderá hasta 2023. La castellonense llegó en 2020 procedente del Levante.

Con esta nueva renovación, el club donostiarra quiere seguir con el equipo que tantos buenos resultados les está dando esta temporada. Primero fue la renovación de la capitana Nerea Eizagirre, hace unos días la de Amaiur Sarriegi y hoy la de Gili. Las tres jugadoras están siendo esenciales en el equipo de Natalia Arroyo.

Trayectoria

Gemma comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el Valencia, donde estuvo desde los 15 años. Cuando cumplió los 18 decidió dar un salto más grande y ficho por uno de los mejores equipos femeninos en España: el Barcelona. En su etapa como azulgrana logró cuatro Copas de la Reina y tres Ligas (de forma consecutiva).

Su poca participación en la temporada 2018-2019, la llevo a cambiar de aires para poder tener más minutos sobre el campo. Gili decidió volver a su tierra y fichó por el Levante. La de Castellón de la Plana hizo una buena temporada como granota jugando 20 partidos y anotando 4 goles. No pasó desapercibida para los ojeadores de la Real Sociedad y en el año 2020, fichó por el equipo txuri-urdin.

En estos momentos, Gemma Gili es una de las jugadoras con las que más cuenta Natalia Arroyo y le queda un partido oficial para sumar los 50 en la temporada y media que lleva en San Sebastián.

Declaraciones

La jugadora se ha mostrado contenta con la renovación ya que “era donde quería estar”. Además, ha añadido que “estoy muy a gusto aquí y se nota, jugando estoy disfrutando mucho”.

Gemma ha dicho que se siente muy valorada en el equipo y “esas decisiones han sido las que le han ayudado a tomar esta decisión”. En cuanto a la temporada que está haciendo la Real Sociedad ha comentado que “está siendo un año increíble, cuando empezamos nadie nos imaginábamos que a estas alturas de temporada estuviéramos así de bien, sobre todo manteniendo el nivel tan alto durante tantos meses”.

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián 

Artículos relacionados