Anunciadas las fechas para el Mundial sub-20

Mundial Femenino Sub 20

Después de ser aplazada y cancelada por cuenta de la pandemia, la competición de desarrollo vuelve este año, en Costa Rica.

La FIFA divulgó las fechas del Mundial sub-20, que se jugará en 2022 después del aplazamiento y posterior cancelación del de 2020 por cuenta de la pandemia de COVID-19. Finalmente, se disputará del 10 hasta 28 de agosto en Costa Rica. Será el décimo Mundial Sub-20 de la historia.

En total, lo jugarán 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los encuentros se disputarán en dos ciudades de Costa Rica, San José y Alajuela. En total, serán 32 partidos.

FECHAS

La fase de grupos se disputará entre los días 10 hasta 17 de agosto. Los cuartos el 20 y 21 de agosto. Las semifinales se jugarán el día 25 del mismo mes. Finalmente, el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el 28 de agosto. El sorteo para confeccionar los grupos será el 5 de mayo en San José, una de las ciudades sede de Costa Rica.

El organizador del Mundial sub-20 en Costa Rica, Víctor Umaña, dijo: «Costa Rica esta lista para recibir a las selecciones que estarán en el Mundial. Será una Copa del Mundo inolvidable, donde vamos a celebrar los valores de unión y esperanza. Estamos seguros que este mensaje del eslogan del Torneo Vamos Juntas, calará en los corazones de todo el mundo«.

La eliminatoria de Sudamérica para el Mundial sub-20 se jugará en abril, de los días 6 hasta 24, en Chile, y reúne 10 selecciones en busca de dos puestos para el Torneo Mundial. La selección que se ha proclamado campeona más veces y que ha garantizado el puesto para todas las ediciones del Mundial es Brasil, que ganó 8 veces. Ninguna selección sudamericana ha conseguido llegar a la final, solamente semifinalista Brasil en 2006, con un tercer puesto.

CAMPEONES

El Mundial sub-20 se disputa desde 2002, y empezó con la categoría sub-19. Dos ediciones después, en 2006, cambió el límite de edad para 20 años. La selección de Alemania, con 3 títulos y 1 subcampeonato es la que se ha proclamado campeona en más ocasiones. Estados Unidos tiene el mismo número de títulos (3), pero solo un tercer puesto. Fue el primer campeón, en 2002. El último fue Japón, en 2018. El combinado nipón derrotó en la final a España por 3-1. En aquella selección española jugaban Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Eva Navarro, Maite Oroz y Damaris Egurrola, entre otras.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: FIFA

 

 

Artículos relacionados