La Real Sociedad consigue su primera victoria frente al Betis Féminas (2-0)

La Real ha sumado su primera victoria de la temporada en Zubieta tras vencer al Real Betis Féminas con el doblete de Nahikari en la primera parte. El equipo verdiblanco por su parte tras empezar una primera parte siendo muy superior a su rival acabó cediendo tras dos errores en el área que le hacen pagar muy caro el 2-0.

El primer tramo tuvo el control el equipo bético. Habían comenzado muy bien con dos grandes ocasiones, en la primera a disparo de Priscila en el minuto 15 que la portera jovencísima del equipo blanquiazul, Adriana, resolvió son problemas. Y en el minuto 19 otra vez de gran pase de Piemonte que Priscila no pudo rematar a la red. De nuevo apareció Adriana en el minuto 31 para salvar el gol bético, en esta ocasión a remate de Martina Piemonte. Tras estas primeras atacadas béticas la eficacia de las de txuri urdin con dos llegadas peligrosas que convierten en gol.  Córner a menos de diez minutos del descanso que Nahikari consigue colar al fondo de la red. El castigo fue mucho más severo antes del descanso, ya que una indecisión entre Nana y Gerard acabó en penalti para la Real Sociedad y lesión de la portera bética. Nahikari no falló desde los once metros.

La segunda mitad, el Real Betis tuvo una oportunidad de oro,  con un penalti que, tras un derribo de Maddi a Abam, falló Irene Guerrero. Las guipuzcoanas han controlado a la perfección este segundo encuentro, incluso han creado oportunidades para sentenciar el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Maddi, Iraia, Mendoza, Lucía, Eizagirre (Olaizola 80′), Baños (Etxezarreta 45′), Itxaso, Bárbara, Manu (Carla Bautista 58′) y Nahikari (Cardona 86′).

Real Betis Féminas: Gerard (Dolan 45′), Nana, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Marquez 61′), Fedorova (Abam 52′), Priscila (Bea Parra 70′) y Piemonte.

Goles: 1-0 Nahikari (33′). 2-0 Nahikari, de penalti (45′).

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a las jugadoras realistas Maddi y Lucía, y a las jugadoras béticas Fedorova, Paula Perea y Nana.

 

Autora: Beatriz V. Ávila 

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados