Primera derrota del Levante en la Primera Iberdrola

El Rayo Vallecano Femenino llegó a Buñol con las ideas claras, y sumó allí tres puntos tras una gran victoria frente al Levante UD.

Los dos clubes llegaban de empatar en los partidos precedentes. El Levante firmó las tablas frente a la Real Sociedad, y el Rayo empató a uno ante el Barcelona. 

Maria Pry presentó un once con siete caras nuevas si lo comparamos con el que sacó en Zubieta, la más importante sin duda la de la guardameta Andrea Paraluta, que es baja por lesión. Carlos Santiso, en cambio, salió con el mismo once con el que se enfrentó al Barcelona, exceptuando a Iris que fue baja por sanción.

El encuentro arrancó favoreciendo a las locales, que dominaban con largas posesiones y jugadas ensayadas. Las rojiblancas se mantenían encerrada atrás, preparadas para aprovechar alguna pérdida de balón. En el minuto 17, Sheila García inauguró el marcador en una jugada en la que desde 30 metros golpeó el balón y este eliminó las telarañas del ángulo de la portería. 

El Levante solo tuvo una ocasión clara, y fue en el minuto 21. Maitane realizó un disparo lejano que la guardameta rayista consiguió enviar a córner.

El segundo tiempo comenzó con la sustitución de Eva Navarro por Soni Bermúdez, y poco más tarde se realizaron otros tres con los cuales María Pry agotó todos los que tenía. Quitó a Zornoza, Andonova y Alharilla y les dio la oportunidad a Banini, Esther y Gemma. La delantera granadina tuvo una gran ocasión nada más pisar el césped de Buñol, pero el balón no quería entrar.

Con el pitido final y el cero a uno en el luminoso, el conjunto granota se sitúa en séptima posición y el Rayo como octavo, ambos empatados a cuatro puntos.

El próximo compromiso para el Levante es contra el Granadilla Tenerife, mientras que el Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Sporting de Huelva.

 

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Torres, Batlle, Maitane, Andonova (Banini 55’), Zornoza (Esther 55’), Ivana, Jucinara, Alharilla (Gemma Gil 55’), Eva Navarro (Soni Bermudez 46’), Rocío y Redondo.

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Sheila García, Camila Saez, Paula Andújar, Carla Guerrero, Cristina Auñón, Eva Alonso, Pilar García, Paula Fernández (Chule 82’), Altuve (Oviedo 79’) y Bulatovic (Ángeles 57’).

Goles: 0-1 Sheila García (16’).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce, comité balear. Amonestó a Andonova del conjunto local y a las visitantes Camila Saez y Sheila García.

 

Autora: María Fernández

Fotografía:

Levante UD Femenino

Artículos relacionados