Primera victoria del Eibar (2-1)

La tercera jornada de la Reto Iberdrola en Unbe ha terminado decantando la balanza a favor con doblete de Gantxegi. La primera visita del conjunto de Lérida al País Vasco ha terminado con derrota, la segunda fuera de Recasens.  El conjunto catalán ha competido en todo momento y ha sacado todo el orgullo a base de corazón más que de táctica y de juego, pero no ha conseguido encontrar la forma de igualar un partido que ha acabado con el Eibar llevándose los 3 puntos.

La primera parte ha empezado con muchas dudas para el conjunto visitante que no se encontraban nada cómodas sobre el terreno de juego pero, aún así, la fragilidad defensiva del conjunto local permitía a las atacantes visitantes mucho peligro a base de contraataques. En un contraataque visitante, en el minuto 35, cuando Uri se escapaba en una situación del uno contra uno con la defensora local que ha cometido falta dentro del área pequeña, Solà ejecutó el disparo enviándolo al fondo de la red para así adelantar al conjunto visitante y poner el 0 a 1. En el 42′, el conjunto local en un lanzamiento del falta lateral que cabecea Gantxegi para poner las tablas al marcador, el 1 a 1.

En la segunda parte, un Eibar presionando muy arriba y generando dudas al AEM que a la vez estaban nerviosas. En el minuto 64, Gantxegi otra vez a balón parado, en un lanzamiento de esquina para remontar el encuentro y adelantar al conjunto local en el marcador, estableciendo el 2 a 1. El conjunto visitante, tampoco conseguía el efecto del empate ni con los cambios introducidos en el terreno de juego, intentando dar aire fresco pero sin conseguir el efecto deseado. En los últimos minutos, el AEM ha presionado en busca del empate en el duelo pero sin fortuna en el marcador.

 

FICHA TÉCNICA:

SD Eibar: Aldai, Inés, Ane Campos, Irantzu, Ruth Álvarez, Carla Morera, Abancens, Gantxegi, Mar Torras, Sheila (c), Honoka.

SE AEM: Noelía García, Jani, Vessy, Cristina Beltrán, Andrea Vernet, Iris, Uri, Inés Faddi, Natalia Fernández, Andrea Gómez, Miró. También jugaron: Sonia, Pixu, Cuà, Meri.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía:

SD Eibar

Artículos relacionados