Triunfo espartano en el Colombino

Interesantísimo derbi entre Sporting de Huelva Sevilla correspondiente a la jornada 3 de liga iberdrola , una temporada que ha empezado muy movida y con gran variedad de resultados que hacen que cada fin de semana nos encontremos con fútbol de alto calibre .

Llegaban ambos equipos con ganas de sumar de tres, las espartanas llegaban de caer por  3 a 0 ante el CD Tacón al igual que el conjunto hispalense que caía la jornada anterior frente a un gran Atlético de Madrid (mismo resultado).

Empezaba el partido con un Sevilla bastante exigente en la presión y con las ideas bastante claras, de hecho en los primeros minutos disfrutaría de varias ocasiones pero sin suerte alguna, mientras tanto las locales se mantenían en bloque a la hora de defender e intentando armar rápidamente el contraataque .

La buena presión del conjunto dirigido por Cristián Toro propiciaría que las onubenses no consiguieran dominar el balón ni mostrar peligro ofensivo. Todo cambiaría cuando en el minuto 38, cuando la colegiada del encuentro señalaría penalti a favor de las pupilas de Antonio Toledo.

Irene, que no fallaba, anotaba el 1 a 0 en el marcador. Con ese resultado llegaríamos al final de una primera mitad donde el dominio lo tuvo el Sevilla pero el gol le llegó al Sporting .

La segunda mitad empezaría con el mismo guión que la primera, dominio sevillista constante aunque poco fructífero. Chelsea , los palos y la falta de acierto harían que el partido acabase con el 1 a 0 definitivo que hacia sumar a las locales sus primeros 3 puntos en liga mientras que las visitantes, con los mismos puntos, suman 2 derrotas fuera de casa y la difícil tarea de recibir al FC Barcelona  en casa la próxima semana.

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Korina (Elena Pavel, 57′), Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79′), Mascaró (Princella Adubea, 87′), Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75′).

Sevilla FC: Sara Serrat (Cata, 19′); Bores (Sabrina Flores, 65′), Maite, Isabella, Olga; Falknor (Jeni Morilla, 57′), Nagore, Aedo; Virgy (Zdunek, 65′), Payne y Raquel Pinel.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a las locales Castelló,Patri Ojeda,Irene Rodríguez y Sandra Bernal y a las visitantes Maite y Olga.

Goles: 1-0: Irene Rodríguez (36′)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Nuevo Colombino,

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía:

Artículos relacionados