El Barcelona B impone su ley ante el CE Seagull

El Barça B se impuso con autoridad a un Seagull con una buena imagen fuera de casa. Con el resultado de 3-1 el Barça B reafirma su primera posición, con un inicio de temporada de alto nivel en la categoría de plata femenina.

El Seagull llegó a la Ciutat esportiva con la intención de sumar los primeros tres puntos fuera de casa, el equipo dirigido por Anabel no se lo ha puesto nada fácil al líder. Con una presión alta y tapando muy bien la salida de balón consiguieron que las jugadoras del filial azulgrana no se encontrase del todo cómodas durante los primeros minutos. El primer gol del encuentro llegó cerca del minuto 20 por parte del equipo local después del rechace de la portera del Seagull tras un chut de Aparicio que aprovechó Teresa para adelantar a su equipo.

Tras el gol, el equipo dirigido por Jordi Ventura tomó autoridad en el campo y mantuvo el dominio del juego con posesiones largas y ocasiones salvadas por Laia que consiguió aguantar el marcador hasta el Cooling break. Tras el parón, en el minuto 30, el Seagull empató con una contra iniciada desde el medio campo por Nuria que le filtró un pase a Kuwa y esta definió batiendo a la portera azulgrana.

Poco le duró la igualdad en el marcador al equipo de Badalona. Después de ganar la banda izquierda, Aparicio realizó un pase atrás que Teresa definió con un intenso chut que vuelve adelantar al Barça B.

Tras el descanso, el partido se reanudó con un alto dominio del equipo local. Con varios avisos  a portería rival durante los primeros minutos, no es hasta el minuto 10 que Aparicio, tras una recuperación de las azulgranas en campo propio, hace el definitivo 3-1.

Los siguientes minutos del encuentro, un tímido Seagull intentó recortar distancia con pocas llegadas a portería rival y ataques sin acierto en su definición. Los últimos minutos de encuentro y sin el partido sentenciado, las líderes de Reto Iberdrola le dieron un poco de oxigeno al equipo rival que tuvo las últimas ocasiones del encuentro.

El Barça B consigue su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en lo alto de la clasificación. Con esta victoria se lleva el segundo duelo catalán y se posiciona como un equipo fuerte con altas expectativas en esta temporada.

 

Autora: Miriam Gallana

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados