Jorge Vilda sorprende con novedades

Jorge Vilda ha dado a conocer este lunes la lista de convocadas para el próximo reto que le espera a la Selección española, la clasificación para la EURO que se disputará en Inglaterra en 2021. Para ello, comenzará su andadura ante Azerbaiyán y la República Checa.

El combinado nacional arrancará la Fase de Clasificación para la EURO 2012 con dos partidos durante la dos primeras semanas de octubre. La primera prueba será el 4 de octubre en el Estadio Municipal de Riazor, en A Coruña, ante la selección de Azerbaiyán. La segunda, será la siguiente semana, el 8 de octubre, en Praga y enfrentará al conjunto de Vilda ante la República Checa.

Para dichas citas, el seleccionador nacional ha llamado a 23 jugadoras: 3 porteras, 8 defensas, 7 centrocampistas y 5 delanteras. Una convocatoria donde la novedad ha sido la jugadora del Atlético de Madrid, Ángela Sosa, MVP de la pasada Liga Iberdrola y ausencia destacada en anteriores listas, como la del Mundial o la del amistoso frente a Francia, las cuales crearon grandes revuelos entre los aficionados de la Selección por redes sociales. Además de la colchonera, también destaca la presencia de Sara Serrat, tras la ausencia de Mariasun Quiñones por lesión, y la aparición de Marta Cardona.

Además de las novedades, la lista ha sufrido las ausencias por lesión de Vicky Losada y Andrea Falcón, además de la ya mencionada Mariasun, a quienes se les presupone dentro de la lista en condiciones normales. Con novedades y ausencias, estas son las 23 que buscarán dar el primer paso hacia el billete de la EURO 2021:

 

La lista completa:

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo, Sara Serrat.

Defensas: Laia Alexandri, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera, Ona Batlle.

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Ángela Sosa, Marta Cardona.

Delanteras: Jenni Hermoso, Lucía Garcia, Nahikari García, Mariona Caldentey, Esther González.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados