El Sporting de Gijón inaugura su casillero y hunde al Pozuelo

El Sporting Femenino tiró de garra y orgullo para sumar su primera victoria en la Liga Reto Iberdrola al imponerse en Mareo al Pozuelo de Alarcón (2-1) en un duelo en la zona baja de la tabla. Un partido que, pese a ser sólo la tercera jornada, podía significar un bálsamo para las ganadoras y una dura losa para las derrotadas.

El partido arrancó de manera inmejorable para las asturianas. A los 5 minutos el marcador reflejaba ya el primer tanto para las locales. Tuvo que ser la jugadora más entonada de cara a portería quién rompiera la igualada. Irene, tras recibir un pase desde la banda izquierda, controla y ejecuta un chut cruzado ante el que nada puede hacer Ninos.

La igualdad, como era de esperar, estuvo presente, luchando cada acción como si fuera la última debido a la gran importancia que tenía este partido para ambos equipos. El Sporting minimizó ocasiones de gol, tanto en contra como a favor. Aunque nada pudo hacer para evitar el empate de las madrileñas, obra de Mamen en el 43, que ejecuta una vaselina perfecta desde 30 metros que sorprende a la cancerbera local. Con ese marcador que hacia justicia se retiraron los equipos a ordenar ideas.

Lejos de encajar el duro golpe de haber recibido el empate al filo del descanso, el Sporting jugó con mucho más brio la segunda mitad, con Érika como gran estandarte del ataque astur. Una de sus combinaciones fue aprovechada por Nuria para deshacer la igualada desde dentro del área y fusilar a la portera visitante.

Quedaba mucho por jugar pero el Pozuelo fue incapaz de igualar el marcador. Primeros 3 puntos para las locales que les insufla mucho oxígeno para afrontar las siguientes jornadas. Por contra, partido de máxima urgencia la próxima semana para el CF Pozuelo ante el Parquesol.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sporting de Gijón: Paula M. ; Irene (Itziar 60´); Noelia; Paula J. (Natalia 85´); Paz; Josefina (Alba A. 72´); Ana; Erika; Alba F.; Yaiza; Nuria

Entrenador: Riki Alonso

CF Pozuelo de Alarcón: Ninos; Contre; Ester (Tamara 80´); Bustos; Chantal; Yuste (Raquel Maria 82´); Meli; Mamen; Ali (Maria B. 77´); Roci; Carla (Laura 80´)

Entrenador: Miguel Tejero

Goles: 1-0 Irene Martínez (5´); 1-1 Mamen Blasco (43´); 2-1 Nuria Cueto (66´)

Árbitra: Sara Ovies García

Estadio: Anexo Mareo 1

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sp. Gijón

 

Artículos relacionados