Contundente victoria del Santa Teresa

En la tercera jornada de la Reto Iberdrola se enfrentaban, en las instalaciones municipales de El Vivero, el Liberbank Santa Teresa de Badajoz y el Juan Grande de Gran Canaria con un  marcador de 4-1 final. Tercera derrota para las isleñas que siguen sin sumar y 6 puntos para las extremeñas con dos victorias y un empate.

Las chicas de Juan Carlos Antúnez dominaban claramente el encuentro y se iban a vestuarios con una ventaja de 2-0.

Después de varias intentonas, en el primer cuarto de hora, un gran centro de Mireya cayó en las botas de Estefa, que con un impresionante remate abrió el marcador.

A la media hora de juego, una jugada con las mismas protagonistas, era desbaratada por la guardameta Erika.

En el 38′, en una falta cometida sobre Belén, es Nadayet la encargada de hacer el saque, enviando el esférico al centro del área y la propia Belén, de cabeza, marcó el segundo.

Ya en la segunda parte, Estefa haría el tercero y doblete al transfornmar un penalti cometido sobre Carrie.

Pese al claro marcador, las extremeñas lo seguían intentando y en el minuto 72′, de nuevo Belén, que también hacía doblete, marcaba el cuarto y definitivo para su equipo.

Las locales seguían atacando y creando ocasiones de peligro, pero en los instantes finales, un barullo ocasionado dentro del área de Yoli, acaba en las botas de Morán quien marcó el gol del honor para las chicas de Belén González, dejando el marcador en un definitivo y abultado 4-1.

 

FICHA TÉCNICA:

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet (Derya 70’), Estefa, Belén (Sonia 81’), Mireya (Alba 56’), Carrie (Nieves 59’), Neira, Carola y Esperanza.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

 

CD Juan Grande: Erika, Bárbara, Cristina (Quintana 69’), Nazaret, Mar (Valiente 77’), Cori, Arisleyda, Morán, Patri (Perez 59’), Cora (Yumara 69’) y Mariola.

Entrenadora: Belén González Comán

 

Goles: Estefa 1-0 (13’), Belén 2-0 (39’), Estefa 3-0 (38’ p.), Belén 4-0 (71’) y Moran (86’)

Árbitro: Alejandro López Cirujano (Comité extremeño).Mostró amarilla a las visitantes Rubio (44′) y Nazaret (82′) y a las locales Belén (55′),Nadayet (68′) y Esperanza (76′).

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados