La Real Sociedad acaba goleando ante un inofensivo Betis

Penúltimo partido de la jornada 17 que enfrentó a la Real Sociedad y el Betis. Dos equipos que llegaban a Zubieta en busca de recuperar sensaciones tras sus últimas actuaciones. Tras empatar frente al Eibar, l equipo de Natalia Arroyo, buscaría romper la mala racha de resultados. Mientras el Betis, llevaba 9 derrotas seguidas, y en el segundo partido de su nuevo entrenador, llegaba a San Sebastián con las esperanzas de enderezar el rumbo.

Empezó la Real con el control del partido en los primeros segundos del partido, pero pronto cambió el Betis en el minuto 2 en un saque de esquina que tuvo que intervenir la portera local a remate de Andrea Medina.

 

La Real se hizo con el dominio

Una jugada que fue aislada para el Betis, que vio como poco a poco la Real le encerraba en su campo, incluso teniendo que sacar Dorine, un balón de Nahikari bajo palos. Una jugada después, Franssi la tuvo en sus pies tras un gran pase de Palacios, pero dudo entre disparar y controlar la finlandesa, y perdió la oportunidad de empatar.

Logró el Betis sacarse esa presión de encima con más balón y saliendo se su campo, mientras le Real trató de controlar el partido para volver a llevar peligro a área rival. En ese esfuerzo apareció Franssi que cerca estuvo de anotar. No obstante, en el córner provocado por la delantera, en una jugada de estrategia, Nahikari prolongó y Maitane finalizó de forma perfecta para poner el 1-0.

La banda derecha fue un coladero y el Betis incapaz de parar las acometidas realistas, sufrieron para evitar el segundo tanto. Solo cuando consiguieron robarle el control a la Real lograron llevar peligro a área rival. Con esa mayor igualdad en el juego, llegó a la tranquilidad en el juego sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

En esa aparente igualdad, volvió a tenerla la Real que, en un mal despeje de la zaga bética, Nahikari trató de deshacerse de Meline Gerad. En la contra de esa jugada, el Betis logró el premio en una primera parte muy sufrida. Angela Sosa puso un gran centro, y aunque de primeras no encontró resultado, Bea Parra, con una genialidad de tacón puso el empate al borde del descanso.

 

La Real sentenció en la segunda mitad

Comenzó atascado el segundo tiempo, con los conjuntos buscando un gol, ante la poca validez del empate para cualquiera de las dos escuadras. En ese intento de romper la igualdad, el Betis que cometió un error en la salida de balón, vio como Gemma con un zurdazo desde la frontal del área, puso el 2-1 para las donostiarras.

No encontró reacción el conjunto de Amorós que, a pesar de buscar el segundo, la real siguió con el control del partido. Una superioridad que aprovechó en el 64 Nerea. La mejor de la Real esta temporada, recortó para dentro, y con su derecha, con un balón raso al palo corto, puso el 3-1 para las locales.

Un gol que dejó tocado al Betis, que cabizbajo no encontró el camino para recortar distancias. Dudas que cerca estuvo Franssi de certificar de nuevo, que no pudo convertir para sentenciar definitivamente.

 

Acabó goleando la Real

Los siguientes minutos sucedieron intrascendentemente, con un Betis que se lo creyó poco y que le costó encontrar área rival con tan solo ocasiones aisladas, mientras la Real se limitó al control del encuentro. Ya en el descuento, Franssi avanzó por banda y en un centro, Bárbara prolongó para que Cecilia pusiese el 4-1. Incapaz el Betis, encontró más premio la Real con el quinto gol de Franssi para finiquitar el encuentro.

Victoria cómoda al final de la Real, que recuperó así más confianza, para afrontar las próximas jornadas, y seguir peleando por la Champions. El Betis por su parte, sufrió otro varapalo con su décima derrota seguida para seguir colista con solo 7 puntos junto con el Deportivo.

 

Ficha técnica

Real Sociedad: Nanclares, Lucía Rodriguez, Nuria Rábano, Ana Tejada, Mendoza, Gemma, Maiatane (Itxaso 80’), Nerea Eizagirre (Cecilia Marcos 80’), Palacios (Leire Baños 84’), Nahikari (Barbara Latorre 74’), Franssi

Entrenadora: Natalia Arroyo

Betis: Gerard, Otermin (Paula Perea 74’), Valle (Irati 83’), Andrea Medina, Dorine, Laura González (Mari Paz Vilas 68’), Aixa Salvador, Rosa Márquez, Bea Parra (Nana 83’), Angela Sosa, Altuve

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Goles: 1-0 Maitane min.22, 1-1 Bea Parra min.44 , 2-1 Gemma Gili min.56, 3-1 Nerea Eizagirre min.64, 4-1 Cecilia Marcos min.90, 5-1 Franssi min.90.

Árbitra: Contreras Patiño. Amonestó a Aixa Salvador, Otermin.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados