Tercera victoria consecutiva del Osasuna

El CA Osasuna sigue en racha y consigue su tercera victoria consecutiva ante el CE Seagull, el conjunto de Badalona volvía a la competición tras 40 días sin competir. Una undécima jornada que fue aplazada debido a que al equipo de Ana Junyent le azotó el covid y hacía una semana que volvieron a la actividad mientras que el conjunto rojillo ya acumula tres partidos de lo que va del 2021 en sus piernas. La undécima jornada del grupo Norte B de Reto Iberdrola entre Osasuna y Seagull se saldó con victoria local con los tantos de María González y doblete de Sara Carrillo.

El partido ha empezado con claro dominio del conjunto de Kakun Mainz y llegadas a la portería de Aida. Osasuna supo generar peligro sobre la meta contraria y al Seagull le costó salir de la presión rojilla. Patri Zugasti, desde la banda izquierda del ataque osasunista, fue una de las jugadoras más activas en el primer tramo del choque. De sus botas salió uno de los centros que a punto estuvo de encontrar rematadora dentro del área catalana. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y el Seagull comenzó a estirarse aprovechando la velocidad de sus jugadoras en ataque. Valeriano logró filtrar un pase con mucho peligro dentro del área, pero Aitana estuvo providencial para despejar el peligro. Cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, Patri Zugasti estrelló el balón contra el poste, tras un disparo desde la frontal. Era el primer aviso de Osasuna, que no iba a perdonar minutos después. En el minuto 31, María González cazaba un balón en la frontal y adelantaba a las rojillas con una volea, el 1 a 0. En el minuto 44, Sara Carrillo se plantaba sola ante la portera tras un robo de las rojillas y la ariete no perdonaba, el 2 a 0.

En la segunda parte, al minuto 51, Paloma asistió dentro del área a Sara Carrillo para que la delantera marcase el segundo gol en su cuenta particular, el 3 a 0. Osasuna sentenciaba así un encuentro que supo gestionar durante el resto de la segunda mitad, presionando con intensidad a las catalanas y no concediendo ocasiones para que pudiesen recortar distancias. En el tramo final del encuentro, el conjunto de Badalona intentó anotar pero el tanto no llegó.

En la próxima jornada, el Osasuna recibe a un Collerense necesitado mientras que el Seagull recibe el Athletic B.

 

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Maitane, Garazi Facila, Aitana (M. Blanco, m. 72), Josune Urdániz, Paloma, Sara Carrillo (Celia Ochoa, m. 81), Leyre Fernández, Marina Martín, Vanessa (Iara, m. 62), María González (Serena Dolan, m. 72) y Patri Zugasti (Lorena Herrera, m. 62).

CE Seagull: Aida, Simona (Serrano, m. 30), Aina, Midori, Valeriano (Manau, m. 61), Nuria, Pilar (Mireia, m. 86), Cotado, M. Requena, Esther Sola y Ainhoa.

Árbitro: Imanol Irurtzun que Aamonestó a Vanessa y a Paloma por parte de Osasuna y a Simona por parte del Seagull. Asistido por Miguel Angel Vila sánchez y Asier Aristu Erice.

Goles: 1-0 (m. 31): María González. 2-0 (m. 45): Sara Carrillo. 3-0 (m. 51): Sara Carrillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada aplazada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola en Tajonar.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados