La Real golea al Espanyol por 4 a 1

Incontestable triunfo de la Real Sociedad por cuatro a uno ante un Espanyol en horas bajas. Las donostiarras dominaron el partido de principio a fin. Marta Cardona, que regresaba al equipo tras lesión, lo intentó por dos veces durante el primer cuarto de hora, aunque de manera infructuosa. El primer gol llegó en el minuto 33, tras un remate de Eizagirre al que Mimi respondió con una gran intervención, pero el balón, tras impactar en el larguero, regresó al terreno de juego donde Nahikari, más rápida y atenta que la defensa perica, remató a placer para adelantar a las de Gonzalo Arconada.

Poco después de comenzar la segunda parte, Nuria Mendoza situó el dos a cero en el electrónico al rematar certeramente a la salida de un córner.

El Espanyol empezó a tener mayor fluidez en sus acciones ofensivas. En el minuto 71, también a la salida de un córner, la brasileña Raiza superó a su marcadora y a Nanclares.

El conjunto blanquiazul gozó de una gran ocasión para empatar el partido gracias a una galopada de Kenny Thompson. La delantera superó en velocidad a su marcadora y trató de superar a Nanclares de un disparo cruzado. Pero la joven guardameta donostiarra respondió de nuevo con brillantez e impidió el gol.

Sin embargo, la Real Sociedad no dio pie a la sorpresa y dos jugadoras que entraron de refresco, Cecilia y Bárbara Latorre, establecieron el cuatro a uno definitivo en los minutos finales.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Nanclares; Iraia, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Leire Baños (Olaizola, m. 65), Itxaso, Eizagirre (Bárbara Latorre, m. 65), Manu Lareo, Nahikari (Maddi, m. 77) y Marta Cardona. (Cecilia, m. 74).

RCD Espanyol: Mimi; Vergés, Inés (Manuela Vanegas, m. 47), Soldevila, Brenda (Raiza, m. 45), Débora, Elba, Letti, Baudet, Ayaka Noguchi, Julve (Eli del Estal, m. 63) y Débora (Kenny Thompson, m. 45).

Árbitra: Ana Fernández. Amonestó a la local Ana Tejada y a las visitantes Soldevilla y Letti.

Goles: 1-0, m. 33: Nahikari. 2-0, m. 50: Nuria Mendoza. 2-1, m. 71: Raiza. 3-1, m. 86: Cecilia. 4-1, m. 90+1: Bárbara Latorre.

Campo: Zubieta

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados