Un derbi con victoria armera

Un encuentro que se preveía emocionante, ya que iba a enfrentar a dos conjuntos que están por la lucha del puesto que les de la opción de poder ascender a la Primera Iberdrola. Iban a enfrentarse los conjuntos del Eibar y el Alavés en Unbe. Ambos conjuntos vienen reforzados, para intentar conseguir su objetivo que es intentar subir a la máxima categoría del futbol femenino. El conjunto babazorro,  que se ha reforzados bastante bien, fichando a jugadoras que tienen experiencia en la Primera Iberdrola y en la Reto Iberdrola. Un derbi vasco, en el que no iba a faltar la emoción y la rivalidad entre ambos clubes.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, ya que ambos equipos tenían ocasiones. Las primeras fueron para el conjunto babazorro, que tuvo ocasiones, pero la portera armera las repelió a saque de esquina. El Eibar cada vez se iba sintiendo más cómodo, pero sin llegar a tener oportunidades claras. El equipo eibarrés, llego unas cuantas veces a portería y dio unos cuantas avisos a la portería del conjunto albiazul. El partido se aproximaba para llegar, a sus minutos finales, y fue cuando el Eibar tuvo las más claras de la primera parte. A falta de un minuto para finaliza la primera parte, el cuadro armero marcaria el primer tanto del partido, gracias a Titay Calvo.

Ya en la segunda parte, el derbi se puso un poco más caliente, ya que ambos conjuntos se querían llevar los tres puntos. El Eibar estaba dominando más que el conjunto albiazul, y estaba teniendo ocasiones más claras, y no fue hasta el minuto 61 cuando marcaria el segundo y definitivo gol del partido. Tras el segundo tanto, el Alavés empezó a mover fichas del banquillo, para ver si podía volverse a enganchar al encuentro y el conjunto armero ídem de ídem, pero los cambios le favorecieron más al conjunto eibarrés, ya que tenía más probabilidades de meter el tercer gol a que les metieran el 2-1. El encuentro llegaría a su conclusión, con la victoria del equipo local por 2-0 ante un no muy conocido conjunto babazorro.

Con esta victoria el Eibar sigue peleando por ese puesto que da la opción de ascender a la Primera Iberdrola, mientras que el Alavés se queda un poco alejado de las opciones de ascenso. Los siguientes encuentros de ambos equipos serán respectivamente, el conjunto armero frente al Pozuelo fuera de casa. En cambio el conjunto albiazul recibirá en su feudo al líder, ni más ni menos que al todopoderoso Barcelona B.

 

FICHA TÉCNICA:

Eibar: Malena Mieres, Ruth Álvarez (Ane Perez 81′), Carla Morera, Charity Adule (Irantzu Ibarrola 77′), Nerea Abacens, Nerea Ganchegui, Maria Torras, Titay Calvo, Sara Navarro (Ane Campos 87′), Sheila Elorza, Honoka Yonei (Arene Altonaga 73′)

Deportivo Alavés: Itziar Gastearena, Karen Spiazzi, Marta San Adrian, Alba Aznar, Miriam Diéguez, Alexia Blanco (Marissa Sheva 79′), Erika Lima, Vera Martínez, Cristina Cornejo, Miku Ito (Maialen Martínez 71′), Silvia Mérida (Amancay Mérida 65′).

Goleadoras: 0-1 Titay Calvo min 44, 0-2 Sara Navarro min 63

Colegiada: La colegiada Ane Asla amonesto a las locales Irantzu Ibarrola y Maria Torras. Por parte de las visitantes amonesto a Itziar Gastearena, Erika Lima, Alba Aznar y Marta San Adrian

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados