El Barça golea en una jornada especial para el plantel

Victoria del Fútbol Club Barcelona Femení ante un Sevilla Femenino que no puso las cosas nada fáciles en la Ciudad Condal, y es que no parece estar en su momento el club catalán, aún habiendo logrado la victoria por 3-0. Los goles de Alexia Putellas, Asisat Oshoala y Patri Guijarro devolvieron al equipo a la senda de la victoria. Un duelo especial por la participación de jugadoras del plantel y el debut de Bruna Vilamala. En una semana azulgrana marcada por la gran cantidad de bajas que tiene el conjunto de Lluís Cortés. Hasta seis ausencias: Andrea Falcón, Kheira Hamraoui, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Graham Hansen y Van der Gragt. Además de la canterana, Laia Codina, quien está en dinámica de primer equipo y cumple sanción por acumulación de tarjetas.

De esta manera, las azulgranas salieron con un once repleto de novedades. Desde el estreno titular de AnaMarie Crnogorcevic y Candela Andújar, hasta la convocatoria -por primera vez- de Bruna Vilamala, la delantera del Barça B. Además, al once volvía Aitana Bonmatí, tras su ausencia en la Ciudad Deportiva Wanda la semana pasada. Mientras, el conjunto de Cristian Toro salió con las habituales. El inicio fue el esperado, un Barça con circulación de balón rápida buscando las bandas y la velocidad de Oshoala. En una de ellas, llegó la primera llegada de peligro. Con la defensa sevillista pidiendo el fuera de juego, Oshoala recibió un balón en largo dentro del área pero la nigeriana acabó cruzando demasiado el disparo. El Barça comenzó a avisar. Sin aún disputarse el primer cuarto del encuentro Alexia Putellas recibió una falta cerca de la frontal del área rival, Melanie sorprendió sacando en cortó, en una gran jugada de estrategia, para que Putellas centrará sin encontrar rematadora.

Las azulgranas siguieron llegando a las intersecciones del área sevillista, pero sin apenas peligro real ni acabando las ocasiones con disparo. Lieke Martens pudo abrir el marcador hasta en dos ocasiones. Primero gracias a un centro puesto con delicadeza por Patri que la holandesa no supo rematar. Minutos más tardes, una gran acción individual de Martens que inició desde izquierda hacia el centro y que acabó con disparo raso cruzado sin problemas para Cata Coll. El Sevilla también se acercó a la portería de Sandra Paños. Aunque, como es habitual en el Johan Cruyff, sin apenas peligro real para los intereses azulgranas. Payne lo intentó a base de desmarques continuamente, pero el buen posicionamiento de Paños la impidió sacar más provecho ofensivo.

Los minutos finales fueron de mucha tensión, el público se mostró enfadado y el ambiente comenzó a calentarse a causa de la actuación arbitral. Las catalanas pidieron la expulsión de Olga Carmona en una falta desproporcionada a Candela cuando la extrema se dirigía sola hacia la portería sevillista, sin embargo, la colegiada creyó que era una acción de tarjeta amarilla. Así partirían ambos equipos hacia vestuarios, con un estadio ensordecido por los silbidos hacia el equipo arbitral.

El segundo tiempo comenzó con el Barça abriendo el marcador muy rápido. Un penalti cometido por unas manos en el área sevillista lo materializó Alexia Putellas para poner estrenar el electrónico. La veda se abrió y las llegadas culés comenzaron a ser más peligrosas. Oshoala la tuvo por doble partida para poner tierra de por medio. Primero, en un cara a cara que no consiguió definir y luego en un remate de cabeza donde Cata Coll se gustó y realizó una de las paradas del encuentro. Al final, llegó el gol de la nigeriana. Un gran centró, donde Oshoala se adelantó a la salida de la guardameta cedida por el Barça e hizo el 2 a 0. El duelo entre la nigeriana y Coll fue uno de los más espectáculares del encuentro. A falta de quince minutos para el final, nuevo mano a mano que Cata Coll consigue mandar a córner tras un buen disparo colocado de la delantera africana. La guardameta visitante realizó una actuación estrella en la que será, o es, su casa para las próximas temporadas. Sin embargo, en ese saque de esquina, Patri remataría de cabeza con violencia para poner el parcial en el eléctronico.

Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por el bajo ritmo que marcaron las de Cortés al partido. Las sevillistas se acercaron con algo de peligro y, la recién entrada al terreno de juego y nuevo fichaje, Kanu estrelló un disparo contra el larguero. Pese a dicha insistencia, el resultado acabó con un 3 a 0 marcado por las dificultades azulgranas para llevarse los tres puntos y el debut de dos canteranas en Primera Iberdrola, Carla Armengol -quien debutó también en Champions- y Bruna Vilamala. Además, Lluís Cortés acabó el encuentro con una delantera «MADE IN LA MASIA», con un tridente formado por Vilamala, Claudia Pina y Armengol.

 

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Paños, Mapi, Melanie (Armengol, 78′), Alexia, Patri, Aitana (Losada, 65′), Pereira, Crnogorcevic, Candela, Oshoala (Pina, 73′) y Martens (Bruna, 89′).

SEVILLA: Cata Coll, Lucia, Olga, Pinel (Karpova, 57′), Payne, Cometti, Flores (Virginia, 65′), Falknor (Nagore, 73′), Albarrán, Ana (Kanu, 61′) y Almudena.

GOLES: 1-0 (48′): Putellas. 2-0 (‘): Oshoala. 3-0 (‘): Patri.

ÁRBITRA: Elena Contreras (Comité madrileño). Amonestó a la local Martens y a las visitantes Olga Carmona, Cometti y Flores.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 2.137 aficionados.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados