La Real brilla en la vuelta de Sandra Ramajo

Tras llegar a los cuartos de final de la Copa en el recientemente finalizado 2018, Real Sociedad y Rayo Vallecano se veían las caras en Zubieta con el objetivo de llegar a las semifinales del torneo del K.O.

Cardona acabo con la muralla rayista

El encuentro solo tuvo un dueño y este fue la Real Sociedad. En los primeros diez minutos, el conjunto de Gonzalo Arconada llegó a disponer de hasta tres ocasiones de peligro, y si alguna de estas oportunidades no acabó en gol fue por la brillante actuación de la guardameta Ana Vallés.
Siguió el asedio realista con el paso de los minutos, y jugadoras como Nahikari, Leire Baños o Paola Soldevila vieron frustradas sus intenciones ya sea por falta de puntería o por el esfuerzo de la portera y de la zaga del conjunto rayista que, al menos en los primeros 45 minutos, se esforzó en gran medida por evitar las ocasiones realistas.
No obstante, a falta de menos de diez minutos para el descanso, Marta Cardona derrumbó el muro del Rayo Vallecano al aprovechar dentro del área una asistencia de Nahikari García.

Ramajo volvió a los terrenos de juego

 

En la segunda mitad, la Real se desató y los goles se fueron sucediendo uno detrás del otro. Kiana, aprovechando un envío desde la derecha de Carla Bautista, puso el dos a cero en el marcador, iniciando asi el torrente goleador.

Poco después, Nahikari, que había tenido varias ocasiones para anotar, puso el tres a cero a pase de Marta Cardona. Se intercambiaron los papeles las protagonistas del tanto inaugural.

Antes de la vuelta a los terrenos de juego de Sandra Ramajo, la manchega Carla Bautista se sumo a la fiesta goleadora poniendo el cuatro a cero definitivo, aprovechando un pase de Nahikari García que, tras la asistencia, dejó su lugar en el campo a una Nerea Eizagirre que, nada mas entrar, a punto estuvo de marcar. Cuatro goles y cuatro asistencias.

A falta de unos minutos para el final, el Rayo dispuso de su primera ocasión de peligro en un remate de Silvia que se marchó fuera por poco. La Real divirtió y se divirtió.

Ficha técnica:

(4) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Soldevila (Ramajo, min79), Etxezarreta, Mendoza, Maddi; Leire Baños, Uriarte, Palacios (Olaizola, min67), Cardona (Beltrán, min68); Bautista, Nahikari(c) (Nerea Eizagirre, min66).

(0) RAYO VALLECANO: Vallés, Jeni (Silvia, min60), Andújar, Carreño (Mendioroz, min68); Iris, Candelas (Masdeu, min46), Alonso, Auñón(c), Naima; Oviedo, Ángeles (Úbeda, min 78).

GOLES: 1-0, min. 40: Cardona; 2-0, min. 60: Palacios; 3-0, min. 63: Nahikari y 4-0, min. 65: Bautista.

ÁRBITRA: Cuesta Arribas, asistida por Fernández González y Gil Soriano. Amonestó a Carreño en el minuto 25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana de Futbol, estuvo presente en la grada.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

 

 

 

Artículos relacionados