El Sevilla a semifinales por penaltis

No supo gestionar su condición de favorito el Levante UD. El Sevilla consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, a pesar de un juego no muy brillante.

El Levante UD llevó la iniciativa desde el primer segundo. Tuvo largas posesiones durante los primeros minutos, pero no logró profundizar de manera efectiva. Lo que parecía el plan inicial de las granotas, aguantar el balón e intentar hacer daño por medio de Ona Botlle y Corredera en banda derecha, se vio frustrado por la magnífica actuación de Marta Carrasco en la primera mitad. El Levante UD perdió el control del partido pasada la media hora de juego, y el Sevilla se aprovechó de la situación con un par de ocasiones aisladas de Olga, que acabaron en nada. Una jugada aparentemente no muy peligrosa dentro del área del Levante, provocaba el penalti que le daría la ventaja a las de Cristian Toro en el 39′. La encargada de lanzarlo fue la chilena Karen Araya, que reventó el travesaño con un potente disparo, que finalmente sobrepasó la línea de gol (0-1). Antes de que la colegiada señalara el final de la primera mitad, Charlyn pudo hacer el empate para las locales. El cabezazo de la mexicana lo paró Noelia extraordinariamente, que ya se estaba haciendo notar.

El Sevilla no supo gestionar adecuadamente su ventaja, y se vio desbordado durante toda la segunda parte. La posesión era completamente de las valencianas, que ademas estaban generando ocasiones de mucho peligro. Una de las más claras del Levante nació de las botas de Marta Corredera, que realizó un potente disparo cruzado dentro del área, para la posterior parada de Noelia. La guardameta sevillana, que estaba siendo de lo mejor del conjunto andaluz, consiguió aguantar el resultado hasta el minuto 75, en el que llegó el empate del Levante UD. Remate de Maitane tras centro desde banda izquierda, para poner las tablas en el marcador merecidamente (1-1). Después de esto, el partido se convirtió en un monólogo del Levante, que aún así no fue capaz de ponerse por delante.

El encuentro se fue a la prórroga a pesar del dominio del Levante UD. En esta media hora de tiempo extra, el Sevilla se acercó tímidamente al área de las locales, pero sin generarle muchos problemas a Sandra Torres, que tuvo poco trabajo. Las muchas pérdidas de ambos equipos en el tramo final del partido, provocaron inevitablemente que éste se resolviera desde el punto de penalti.

En la tanda de penaltis volvió a lucirse la guardameta Noelia, que le paró un penalti a Laura Gutiérrez y Eva Navarro. Zornoza estrelló el balón en el travesaño, quitando mucha presión a las sevillanas. Charlyn y Buceta metieron sus respectivos penaltis para el Levante UD. Mientras que Araya, Olga y Cometti hicieron lo mismo para el Sevilla. Sandra Torres solo pudo parar un penalti, lanzado por Nagore Calderón. (2-3).

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía:

Levante UD

 

 

Artículos relacionados