El Barça en semis de Copa por undécima vez consecutiva

Sin sorpresas en el Madrid-Barça que se disputó en Matapiñonera: las blaugranas ganaron plácidamente la eliminatoria copera por 0-3. En ningún momento tuvieron las locales oportunidad de ganar el partido, aunque las visitantes no salieron con el once de gala, pues Luís Cortés dio descanso a algunas titulares.

Empezó el partido con las culés creando peligro. En el 2′ Duggan estaba a punto de inaugurar el marcador, pero su chut se marchó fuera. En el 12′ Martens sí que veía puerta, tras culminar una gran jugada combinatoria de las catalanas, que acababa con un remate al primer toque que hacía imposible la reacción de Ulloa. Tras el primer gol las locales cogían las riendas del partido, pero no conseguían convertir el dominio del juego en ocasiones. Sí que seguían creando ocasiones las visitantes: en el 18′ la volvía a tener Duggan y en el 22′ Mapi hacía intervenir a Ulloa con un remate de cabeza.

En la segunda mitad el Barça volvió a salir muy metido en el partido y en el 47′ Andressa probaba de nuevo a la portera del Madrid CFF. En el 52′ Torrejón remataba un córner servido por Bonmatí para poner el 2-0 en el marcador. Sin dar opción a reaccionar las de Cortés sentenciaban el partido con un tercer gol, esta vez mediante la centrocampista Hamraoui que empujaba con el tacón un balón muerto en el área pequeña tras un córner.

No daría el partido para más y el Barça se clasificaba para las semifinales de la Copa de la Reina, sin saber aun el rival al que se medirán.

Post-Partido

En declaraciones post-partido a nuestra compañera Lorena Peña, el entrenador del Barça, Luís Cortés, se mostraba <<contento con el partido y de haber pasado la eliminatoria>> y nos respondía que el objetivo del Barça, vivo en las tres competiciones que disputa esta temporada (Liga, Copa y Champions), es <<ganar la Liga y la Copa, la Champions es un añadido>>. Respecto a los tres posibles rivales en semifinales (Real, Atleti y Sevilla) el míster no tiene ninguna preferencia, pues <<cualquiera de los tres rivales te puede poner las cosas difíciles>>.

Víctor Martín, el entrenador del Madrid CFF, se mostraba satisfecho con el partido disputado por sus jugadoras <<hemos competido bien, pero el Barça es lo que es>> y aunque han quedado fuera de la Copa apùesta por <<seguir trabajando>> para mejorar.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Ulloa, Agustina, Lucía, Villegas, María del Carmen, Mellado (Laura Ortega, min. 65), Alexandra (Irene López, min. 74), Analu, Estela (Ainoa, min. 65), Silvia Rubio y Bernabé (Beckman, min. 82).

FC Barcelona: Paños, Van der Gragt, María León (Leila Ouahabi, min. 65), Melanie, Marta Torrejón, Andressa Alves, Aitana, Duggan (Claudia Pina, min. 61), Hamraoui (Alexia, min. 71), Andonova y Martens (Candela Andújar, min. 58).

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía: Lorena Peña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados