Ganó el fútbol, se clasificó el At. Madrid

Emocionante choque copero en un escenario de esa competición por excelencia abriendo el Ath. Bilbao su colosal estadio para lograr el récord de espectadores en el fútbol femenino con más de 48.000 espectadores que dieron ese plus que tan necesario se hace en la competición del KO.

Les leonas plantearon un partido a cara descubierta contra las líderes de la competición casera. Las jugadoras de Agirre mostraron a lo largo del encuentro que aunque en ocasiones parezca que no están totalmente metidas en el partido, en que entregan la posesión del balón, con la bravura que las caracteriza son capaces de poner en apuros al líder de la competición.

Los primeros compases del partido nada parecían indicar lo que nos venía encima. Las colchoneras tocaban el balón, basculaban de un lado al otro del campo con criterio si bien en el último tercio de campo parecía que se les bloqueaban las ideas, empezaban las imprecisiones y todo parecía aventurarse a la lucha en velocidad de la brasileña Ludmila. Del otro lado las locales no se andaban con tanto toque y parecían más dispuestas a poner en apuros a una Lola Gallardo que estuvo excelente y salvadora a lo largo de todo el encuentro. Las colchoneras ponían el mimo al balón mientras las leonas se mostraban más convencidas que una estocada en pleno corazón colchonero podía ser definitiva para jugar con el nerviosismo de las visitantes. Al descanso se llegó con el dominio en la posesión para las visitantes y el mayor número de ocasiones claras de gol para las locales. Pero el marcador nuevamente favorecía a las colchoneras que en el último suspiro del primer tiempo gracias a la habilidad rematadora de Sosa sorprendían a Ainhoa con un tiro cruzado a la cepa del poste.

El segundo tiempo fue un cambio radical en el guion del primer acto, en gran parte por una incomprensible decisión de la colegiada del encuentro que expulsó a una defensora colchonera después de dar la ley de la ventaja y errando en la jugadora que había intervenido en la jugada. Los últimos 40 minutos se convirtieron en un asedio de las leonas sobre la portería de Lola, si bien ni el gran partido lleno de bravura y lucha de Lucia y Emane no se traduciría en nada positivo en el marcador. Las locales conseguían presionar y provocar errores en la salida de balón colchonera o bien robaban balones ante el cierto desconcierto que se había adueñado de las colchoneras. Los cambios introducidos por Sánchez Vera llevaron la frescura a las ideas de las visitantes que se centraron y recuperaron momentáneamente el control del partido llegando incluso con más peligro a los alrededores de Ainhoa que cuando tenían igualdad numérica.

Nuevamente, en este segundo acto y cuando el partido ya moría con las colchoneras clasificadas para semifinales a pesar de los arreones finales de las leonas, Kaci acertaba a finalizar un robo y pase profundo perfecto de Meseguer.

Un último apunte, el fútbol femenino merece el mejor arbitraje que se le pueda ofrecer por parte de quien establece los criterios arbitrales, no valen gestos de imagen, sino ciertamente valorar al máximo nuestro fútbol.

 

Alineaciones

Ath. Bilbao: Ainhoa, Gimbert, Garazi (Marta 71’), Eunate, Moraza (Leia 86’), Unzue, Damaris, Nekane (Azkona), Erika, Cirauqui (Sierra 46’) y Lucia.

At. Madrid: Lola, Tounkara, Robles, Aleixandri, Menayo, Kaci, Amanda (Calligaris 66’), Meseguer, Sosa (Linari 89’), Jenny (Olga 85’) y Ludmila (Falcón 73’).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

LaLiga

Artículos relacionados