Segunda División Grupo 4º (jornada 16)

Jornada sin sorpresas en el grupo IV de la Segunda Division Nacional española, en la que, continúa líder el Santa Teresa perseguido por el Granada.

ADFF La Rambla 1-4 SC Huelva «B»

Gran primera mitad de las visitantes, el filial del SC Huelva, en la que consiguieron anotar 4 tantos antes del descanso. Con el partido controlado salienron las jugadoras del Sporting a la segunda mitad pero ya con un juego mas relajado. Las locales mejoraron su juego en los segundos 45 minutos pero sólo conseguirían maquillar el marcador, con el resultado final de 1-4.

C.P. San Miguel 3-1 IES Luis de Camõens

Duelo entre dos equipos de la zona baja de la tabla que se saldó con victoria local tras remontada. Se adelantaba el equipo ceutí en Plasencia a los 20 minutos de juego aunque poco les duraba la alegría, ya que el San Miguel puso todo de su parte y fué Melanie dos minutos más tarde quien empatase el partido. Siguieron las locales al ataque y fruto de su insistencia las visitantes cometieron un penalti, que erró Cristina. Nada más pasados escasos minutos, Luchi puso por delante en el marcador a las locales, con 2-1 se marcharon al descanso. La segunda mitad fue más de lo mismo con el San Miguel volcado al ataque para asegurar la victoria y esta vez Koko, en el 70, puso el tercer gol y consiguió certificar los 3 puntos.

CFF Cáceres 2-0 CD Castuera

Tras los primeros 45 minutos ambos equipo se retiraban a vesturarios con el marcador incial de 0-0 con ocasiones muy claras para las locales que solventó Bea, portera del Castuera. Una primera mitad con muchas interrupciones en el juego y al filo del descanso expulsión por roja directa a MariCruz, defensa del Castuera.

En la segunda mitad el Femenino Cáceres se volcaba en el campo rival intentado abrir la lata, pero el entramado defensivo del equipo rival y su portera no se lo estaban poniendo nada fácil. Es en el minuto 75 de juego, cuando hace su entrada al campo Nerea y casi en el primer balón que toca, lo transforma en el 1-0 y más tarde anota el definitivo 2-0 para el Cáceres, que sigue soñando en conseguir la cuarta plaza que les daría acceso a jugar la próxima temporada en la novedosa 1ª B.

Extremadura UD 2-1 CD Hispalis

Encuentro muy disputado por dos equipos de la zona baja-media de la tabla. Se adelantaban las locales en el marcador en el minuto 17 por medio de Laura Carrasco. En la segunda mitad el Hispalis consigue empatar la contienda en el minuto 75 con gol de Chica. A partir del gol encajado el Extremadura no paró de intentarlo con el Hispalis saliendo peligrosamente a la contra, y de su empeño en un saque de esquina sale un balón rechazado y el colegiado sanciona con pena maxima a favor de las locales que transforma María Lara, minuto 85, ya sin tiempo de reaccion para las visitantes y dejando el resultado final de 2-1.

Córdoba CF 1-0 Málaga CF «B»

Partidazo muy disputado en la mañana soleada del domingo en Córdoba que necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea de las plazas de acceso para la Primera B.

Se adelantaban las locales en el minuto 35 de la primera parte con gol de M. Martí.  Ocasiones para los dos equipos en la segunda mitad, pero ya no se movería más el marcador.

Gran afluencia de público, ya que, las cordobesas promocionaron el encuentro por toda la ciudad para contar con el apoyo de la afición debido a que no trajeron buen resultado en su visita a Málaga en la primera vuelta.

EF Peña El Valle 0-8 Granada CF

El colista recibía en Montijo a uno de los equipos favoritos para jugar los play-offs de ascenso a la Primera Division Nacional, el Granada.

Nada pudieron hacer las locales para intentar frenar al equipo granadino que goleaba con 8 tantos, llevandose los 3 puntos para tierras andaluzas.

CD Pozoalbense 0-3 Santa Teresa CD

Partido que se preveía muy intenso en Córdoba y no defraudó. Una primera parte muy disputada con muchas interrupciones y más ocasiones claras por parte del líder de la competición. Se marcharon a vestuarios con el 0-0 inicial y en la segunda mitad las locales, que habian hecho un gran esfuerzo en la primera parte, salieron a intentar llevarse en partido a través de contras, pero fue Sofía Melchor, delantera del Santa, la que conseguía abrir el marcador a pase de Belén. Más tarde, Carla anotaba el segundo con un gran lanzamiento directo desde larga distancia que se coló por la escuadra. Y de nuevo Sofía Melchor sentenciaba el encuentro con el definito 0-3 que sella los 3 puntos para el equipo Extremeño y certifica el liderato del grupo IV una semana más.

 

Autora:

Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Santa Teresa CD

Artículos relacionados