Previa de la jornada 19 de la Liga Iberdrola

Este fin de semana sigue la emoción de la Liga Iberdrola, una liga en crecimiento, con mayor aceptación entre los espectadores y que nos depara unos meses muy emocionantes de aquí al final de temporada.
La jornada se inicia el sábado con un partido de dinámicas muy diferentes, un duelo entre el Malaga en puestos de descenso y un Valencia en ascensión.
El resto de partidos de la jornada quedan para la jornada de domingo. Por la mañana abre el tarro de las esencias un Athlétic que a pesar de sus derrotas en Liga y en Copa frente a los dominadores de la Liga, ha causado buenas sensaciones en su juego que espera traducir en un resultado positivo frente a un Rayo asentado en mitad de tabla que también viene de foguearse con las colchoneras y no querrá perder su posición privilegiada.
Sigue en el orden de partidos un Madrid-Betis con ambos equipos en dinamicas positivas de resultados si bien con objetivos diferentes a nivel clasificatorio, la locales buscando alejarse lo máximo posible y cuanto antes de las plazas de descenso, mientras la béticas en busca de unos puntos que las asienten en el 4º lugar.
El Logroño-Espanyol se presenta como uno de los partidos de equipos más necesitados de puntos, las riojanas para intentar no descolgarse definitivamente en la cola de la clasificación, mientras las periquitas para intentar evitar volver al pozo y correr el riesgo de verse nuevamente superadas por otros equipos en situación pareja a la barcelonesas.
A la misma hora, el Levante intentará seguir con esa racha de juego y resultados sólo empañada por el dominio de colchoneras y blaugranas, enfrentándose a un Sporting de Huelva que dependiendo de los resultados podría pasar a ser el farolillo rojo de la clasificación. Veremos si las de Huelva se sobreponen a los últimos resultados y muestran mayor poder ofensivo acompañado de mayor solidez defensiva después de encajar 6 goles en las últimas 2 jornadas.
Se presenta apasionante el duelo del mediodía entre un recuperado Sevilla de la mano de Cristian Toro que parece haber dado con la tecla para salir del pozo mientras que las de Arconada buscarán acercarse a los puestos altos de la clasificación después de haber recuperado las buenas sensaciones del inicio de la temporada.
Quedan para el final de la jornada aquellos duelos con equipos que si no cambian mucho las tornas se jugarán el título de liga. Nos referimos a la visita de las colchoneras al Granadilla, un equipo que como local el año pasado tenía un fortín en su campo, si bien este año no ha puesto el cerrojo en su domicilio y a pesar de ello es uno de los rivales más peligrosos que le quedan al líder de la clasificación que deberá de mejorar la imagen del partido de copa en que consiguió la clasificación si bien no dio esa sensación de equipo intratable de partidos anteriores.
Y cerrará, ya por la tarde, la jornada el partido en el miniestadi entre el Barça en línea ascendente de resultados, de juego y de sensaciones positivas, frente a un Fundación Albacete que deberá de entregarse al máximo para evitar correr el riesgo del resto de equipos de la parte baja de la clasificación de caer en el pozo y tener que remar a contracorriente lo que queda de temporada.
Es una jornada en la que ni por arriba ni por abajo quedará nada definido, si bien en la parte baja puede haber importantes cambios en el orden clasificatorio que puede llevar a algunos equipos a florecer los nervios de verse en el pozo y tener que luchas contra viento y marea para sobreponerse a los malos resultados con una jornada menos por disputar.
Veremos que nos depara la jornada y suerte y buen futbol a todos los equipos, a las jugadoras y staffs técnicos, ayudando todos ellos al buen desarrollo de la jornada y a la difícil labor arbitral, esperando que haya una buena afluencia de público en los campos.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados