La necesidad de Ibaia

La jornada llamaba a las Gloriosas a aprovechar el fortín de Ibaia tras el inesperado y sobre todo agrio empate en Valladolid y así fue. El Alavés consiguió acercarse a la cabeza de la tabla tras la oportunidad del domingo frente a un penúltimo Pozuelo que poco más pudo hacer para no irse de vacío una vez más en su visita.

Las de Vitoria, a pesar de dominar el encuentro, no consiguieron decidir este hasta el tramo final del partido donde casi de forma consecutiva subieron dos goles al luminoso por valor de la cuarta plaza.

La primera parte se inició con el tanteo de ambos conjuntos sin apenas finalización y con cierta imprecisión. El primer aviso sería por parte del conjunto visitante en forma de córner con poco acierto de la defensa local. La escasez de continuidad marcó estos compases, en los que el juego reinaba con superioridad por las bandas sobre todo a merced de Ane Miren que no cesó de cabalgar la banda izquierda.

Amancay, que gozó de protagonismo, se encargaría de fabricar otro de los avisos más claros de este primer tiempo a través de una jugada individual por la banda derecha sirviendo a Ibra, que la estrelló contra la madera en un rebote que pareció querer entrar. En la dificultad de conectar con el último tercio, Ibra volvería a tener otra ocasión clara a puerta vacía en la que mandó el esférico por encima del horizontal.

Tras el inicio del segundo tiempo, el Alavés seguía el mismo guión, batuta y dominio por la banda. Un Pozuelo compacto encerrado atrás esperaría a la contra que no cedían las locales. A pesar de que el gol parecía llegar, la seguridad de Ninos bajo los tres palos hizo atrasar la victoria de las Gloriosas hasta los últimos compases del partido. Alba parecería traerlo con un disparo lejano que acabó con el banderín en alto, pero finalmente fue tras la entrada de San Adriá al verde rondando el 80.

Ane Miren se encargaría de servirle a esta para convertir el ansiado primer gol y el Pozuelo lejos de bajar los brazos poco pudo hacer para frenar el juego asentado del Alavés que firmaría el segundo y último de las botas de Mery a merced de San Adriá.

Ficha Técnica 

Deportivo Alavés 2 – 0 C.F. Pozuelo 

-DEPORTIVO ALAVÉS: Cristina Cornejo, Maitane García, Laia Ballestè, Vera Martínez, Itziar Gastearena, Sofía Hartard (Maialen Mtz. De Marig, minuto 73), Míriam Dieguez, Alba Aznar (Valentina Camara, minuto 88), Amancay Urbani (San Adrián, minuto 78), Ane Miren y María González (Mery, minuto 62).

-C.F. POZUELO: Ninos, Ester, Pau, Contre,Chanti, Ampi (Laura Fernández, minuto 73), Yuste (Carlota, minuto 62), Mamen, Raquel (María, minuto 73), Gabi (Roci, minuto 65) y Ali.

Árbitros: Ane Miren Fuentes, quien ha enseñado tarjetas amarillas a Laia Ballestè (minuto 70) por parte del Deportivo Alavés y a María por parte del C.F. Pozuelo (minuto 78)

Goles: 1-0 Marta San Adrián (minuto 80), 2-0 Mery (minuto 88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12ª de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 100 espectadores.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Deportivo Alavés

Artículos relacionados