Empate sin goles en el Juan Grande – Villarreal

Empate a cero. Ese fue el resultado del choque que enfrentaba al Villarreal y al CD Juan Grande.

Fue un partido competido. Aunque el Villarreal lo intentaba, el conjunto canario estaba muy bien plantado sobre el rectángulo de juego con una defensa muy férrea. Incluso disfrutó de varias ocasiones claras para adelantarse en el electrónico.

El encuentro arrancó muy parejo en la primera mitad, sin dominio claro de ningún equipo. Tanto locales como visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse gracias a sendas faltas desde la frontal del área para cada equipo, pero las porteras estuvieron a la altura.

En el ecuador del primer acto la protagonista fue María Sanjuán, tras atrapar dos jugadas de peligro de las locales. La primera, tras un tiro cercano de Cristina Perdomo, y en la segunda, con una magnífica parada a un disparo desde fuera del área de Mar Rubio.

Tras la reanudación, el Villarreal disfrutó de varias ocasiones de peligro, pero la defensa local estuvo extraordinaria en todo momento. En el minuto 60, un disparo lejano de las amarillas obligó a la guardameta local, Zenaida, a intervenir de manera crucial.

Tras los primeros cambios en ambos equipos, el Juan Grande se lanzó para lograr los tres puntos en litigio. Mar Rubio, la más activa del partido, puso de nuevo a prueba a Sanjuán, que paró el disparo desviándolo a córner. Dos minutos después, la canaria Cora estuvo a punto de marcar.

En los instantes finales del encuentro, ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos. En el 90, tras una gran jugada, el Villarreal dispuso de una falta directa desde la frontal, que finalmente no acabó en gol. Ya en el descuento, Carla Pérez tuvo en sus botas el gol de la victoria para el Juan Grande con un tiro lejano.

Al final, empate a cero, un resultado que frena las aspiraciones de ambos conjuntos.

 

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Zenaida, Estefanía (Nazaret 71’), Kimberly (Alba 73’), Cristina Perdomo (Yliana 89’), Mar Rubio, Coraima (Patricia 59’), Carla, Yanira, Aitana, Cora y Mariona.

Entrenador: Rubén López

Villarreal CF: María Sanjuán, Marieta (Palo 22’), Aixa Salvador (Nazaret’), Salma Paralluelo, Celia, Ayaki, Bea Prades, Iris Domínguez, Sara Medina (Sheila 46’), Clara (Cristina Díaz 80’) y Lara Mata.

Entrenadora: Sara Monforte

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Comité de Las Palmas)

Asistentes: Marcos Suárez Hernández (Comité de Las Palmas) y Leandro Negrín Montesdeoca (Comité de Las Palmas)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

El Periódico Mediterrráneo

 

Artículos relacionados