La Juventus no para, siguen ganando

La Juventus

El calendario de la Serie A en la segunda jornada enfrentó de inmediato a la Fiorentina y la Juventus, dos equipos que también tienen una importante rivalidad en el “fútbol en rosa”. La Fiorentina fue la precursora en la entrada de clubes masculinos en el club femenino, con el Della Valle que hace unos años compró el título del AC Firenze al ganar el primer Scudetto, celebrado en el «Franchi», y luego la Copa de Italia, superando Juventus en la final.

Fiorentina 0 Juventus 3

La Fiorentina, en el «Franchi» frente a un hermoso escenario público, buscaba la redención de la derrota en el debut ante el Sassuolo, pero la excelente actuación no fue suficiente para que el equipo de Patrizia Panico se llevara el éxito a casa.

Pese al compromiso de la Champions del jueves, la Juventus salió al campo con la mejor alineación posible, con la única noticia defensiva sobre el regreso al campo de la capitana Sara Gama. Un claro 3-0 para la bianconera, firmado por un doblete de Barbara Bonansea y un bonito lanzamiento de falta, su mejor disparo, de Valentina Cernoia. Éxito fundamental de la Juventus que sigue siendo líder del campeonato, seis puntos en dos partidos, pero sobre todo responde a los éxitos de Milán, Inter, Roma y Sassuolo.

Inter 1 Lazio 0

Los nerazzurri entrenados por la ex Rita Guarino, al mismo tiempo, vencieron a la Lazio de Carolina Morace, todavía a cero puntos, gracias al gol de Marinelli en el minuto 37. Roma y Milán siguen en la estela, superando a Napoli y Sampdoria respectivamente en los avances del sábado.

Roma 4 Napoli 1

El equipo de Spugna venció al Napoli 4-1 con goles de Andressa, Serturini, Giugliano y el capitán Bartoli, mientras que Goldoni marcó para las napolitanas.

Sampdoria 0 AC Milan 1

En un partido difícil, el Milan logró vencer a la Sampdoria solo al comienzo de la segunda parte con el gol de Adami desde el desarrollo de un tiro de esquina.

Verona 0 Sassuolo 4

Segunda victoria consecutiva también para Sassuolo que venció al Verona 4-0: doblete de Clelland, Cantore y Ferrato las goleadoras.

Pomigliano 2 Empoli 2

Si el Napoli sigue en cero, el Pomigliano de Manuela Tesse es mejor que el primero en el «Gobbato» ante el Empoli, jugando un partido a dos caras. Las toscanas en diez minutos alcanzan la doble ventaja firmada por Prugna y Bregonzi, ambos anotados en los penaltis, pero los Panthers juegan una segunda parte alucinante y se llevan a casa un punto precioso gracias a los goles de Moraca (85 ‘) y en plena recuperación de Cox (97 ‘).

En la próxima jornada, Pomigliano, todavía en el “Gobbato”, recibirá a la Roma, mientras que el Napoli estará en la Cercola Fiorentina, y ambos buscarán un cambio de rumbo. También destaca el gran partido entre Lazio y Milán y entre Sassuolo y Sampdoria.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women 

 

Artículos relacionados