El Espanyol debuta con victoria a domicilio en Santander (0-2)

victoria a domicilio

El RCD Espanyol debuta en Reto Iberdrola con victoria a domicilio ante un combativo Racing por 0 a 2 con un golazo de Judit Pablos en la reanudación y otro que nació de Pablos y fue rematado por Clara de Clemente en el añadido en Tanos.

Las de Rubén Casado empezaron el encuentro con cuatro jugadoras que debutaban en partido oficial: Myllyoja, Opazo, Manu Lareo y Maite.

El inicio del encuentro fue muy igualado y con un Espanyol un tanto impreciso y a la vez con cierto nerviosismo. El Racing bien colocado en el terreno de juego y con las ideas claras, a la vez sin dar opciones al Espanyol. Aunque en estos compases del juego sin ocasiones para ambos conjuntos y con exceso de tanteo. Un Espanyol que no daba más de dos pases seguidos y falto de ideas en el juego, todo parecía indicar que esperaban a que el conjunto local anotara y propusiera el juego e iniciativa.

El Espanyol estaba bien plantado defensivamente que apenas dejaron espacios para conceder el gol racinguista, pero en ataque parecía que las ideas no cuajaban. Aunque Maya y Baudet por parte del Espanyol eran más incisivas en ataque que no dejaron de bajar y recibir para crear la ocasión y poder abrir la lata. Solo con jugadas a balón parado o algún centro lateral se pudo pisar área local. Aunque sin apenas peligro.

Tras el paso de los vestuarios, el conjunto visitante salió con las ideas más claras y varios cambios a nivel de juego haciéndose notar en la intensidad que no era ni por asomo al de la primera mitad. Poco tardaron en avisar las pericias, al minuto 49 mediante Manu Lareo, que con todo a favor, remató fuera tras un gran centro de derechas. Y casi acto seguido Baudet volvió a rozar el primer tanto en un potente y colocado libre directo que salió lamiendo el travesaño.

El conjunto visitante conseguió encerrar atrás al conjunto local y el peligro se hacía más latente. Carol Marín fue una auténtica revolución que a la hora de juego con un disparo lejano estuvo cerca de abrir la lata. La recién ingresada Judit Pablos que en el minuto 72 se sacó un auténtico trallazo que se coló por la escuadra de Sara Serrat. Un disparo cruzado, potente y lejano, todo un misil que establecía el 0 a 1 en el electrónico.

El tanto del conjunto visitante animó al conjunto local a ir a por el tanto del empate mientras que el conjunto visitante intentaba aumentar la rienda en el marcador y a la vez, a medida que avanzaban los minutos, trataba de dormir un encuentro que tuvo alternativas para ver más goles. El conjunto local puso voluntad pero sin apenas peligro en el área visitante, en cambio, el conjunto visitante aún gozó de ocasiones en el área rival.

Cristina Baudet no se cansó de buscar el segundo tanto y no solo eso, ya que fue una de las jugadoras más destacadas y omnipresentes en ataque del conjunto visitante. Ya en el descuento, Manu Lareo volvió a estar cerca de anotar. Pero llegaría la última jugada del encuentro en que la jugadora canterana Judit Pablos que ya había abierto la lata que en esta ocasión se disfrazó para asistir por la derecha con un pase de la muerte hacía Clara de Clemente, que solo tuvo que poner el pie y empujar el balón hacía el fondo de la red y anotar el 0 a 2 devinitivo.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Sara Serrat, Gema, Marina, Carla, A. Totana, Silvia, Henar, Laura Viñas (Princella 57’), Mariajo (Alicia 83’), Laura Camino (Yuki 65’)y Paloma Fernández (Elexa 65’).

RCD Espanyol: Myllyoja; Irene (Ari 75’), Maite (Carol 55’), Xènia, Sara; N.Opazo, Maya, C.Baudet, Manu, Lombi (Clara de Clemente 75’) y Nora (Judit Pablos 65’).

Goles: 0-1 J. Pablos (72’); 0-2 Clara de Clemente (90+2’).

Árbitro: Pablo Fernández asistido por Sergio Salazar y Pablo León.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: RCD Espanyol

Artículos relacionados