Osasuna presenta su candidatura

Osasuna candidatura

Clara victoria rojilla ante un buen Sporting de Gijón, que plantó cara en Pamplona y aguantó hasta más allá del intermedio. Las de Kakun Mainz, confirman así, desde la primera fecha, su candidatura al cambio de categoría. Por su parte, las asturianas, que este año están señaladas como un conjunto que dará un paso adelante, se van con demasiado castigo de Tajonar.

Primera mitad atascada, con ocasiones para Osasuna

No fue un inicio fácil para las locales, que no conseguían trenzar acciones con profundidad, dado el buen hacer sportinguista en defensa y la intensidad en la presión. No obstante, las dos únicas acciones de peligro llegaron por el lado navarro. Primero fue Patri Zugasti, la que no acertó dentro del área rojiblanca y, poco después, Lorena Herrera quien cantaba ya el primero cuando su disparo reventó la madera del larguero.

Poco más en una primera mitad muy atrancada. Sí un disparo de Olaya para las sportinguistas que se fue alto, y una internada de Michelle Romero que puso un centro sin remate.

Ocasiones, juego y goles, todo en el segundo acto

Todo llegó tras el intermedio, ya que a los tres minutos de la reanudación, llegó el primero. Fue desde los once metros, en una pena máxima que Patri Zugasti convirtió para abrir la lata. Poco después, llegaría el que pudo ser el gol de la jornada. Leyre Fernández, desde fuera del área, levantó la cabeza, oteo, analizó y la puso de zurda en la escuadra de Yosune, que nada pudo hacer. Golazo y sentencia.

No se quedó ahí la escuadra de Kakun Mainz, que apretaba desde la banda para que las suyas no bajasen el pistón. Y fue con veinticinco minutos por delante cuando sentenció Osasuna. Lorena Herrera se plantó ante Yosune y definió perfecto para el tercero.

Buscó el Sporting sin éxito el del honor

Tiró de casta el cuadro de Rafa Bernal, que no se dio por vencido y buscó hasta el final el gol del honor. Dio un paso atrás Osasuna, gestionando bien renta y esfuerzos, y las rojiblancas, pese a acercarse, no supieron llegar con peligro.

Al final, victoria clara y amplia de Osasuna, que muestra sus credenciales y confirma su papel de candidato al ascenso a Primera Iberdrola. Por su parte, el Real Sporting, todavía en modo acople de sus nuevas incorporaciones y sobreponiéndose de a salida de Erika al Levante, deberá dar un paso adelante, para lo que sobra, de momento, el tiempo. Toda la liga por delante.

Ficha técnica:

Fundación Osasuna: Silvia; Fresneda, Herrero, Mai Garde (46’Herrero), Aitana; Anita (62’Mar Torras), Leyre Fernández, María González (80’Celia Ochoa); Lorena Herrera, Vilariño (46’Iara) y Patri Zugasti (80’M. Blanco).

Real Sporting: Yosune; Alba Fernández, Rosa, Geraldyne, Yaiza; Noe Fernández, Andrea; Michelle Romero, Nuria, Paula Mañoso; Olaya.

Goles: 1-o, min. 48, Patri Zugasti; 2-0, min. 56, Leyre Fernández; 3-0, min. 66, Lorena Herrera.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados