El Funda pierde en casa por sorpresa ante el Córdoba

Al igual que la Primera Iberdrola, también ha arrancado la segunda división de nuestro país, comúnmente llamado Reto Iberdrola. Uno de los partidos disputado, fue el estreno de liga entre el Fundación Albacete y el Córdoba femenino.

Un partido que, sin dudarlo, ha sido muy competido, en el que ambos equipos han merecido ganar. Pero, que al final, el resultado se ha decidido por pequeñas diferencias.

El Fundación Albacete comenzó con buen pie el encuentro, abriendo primero el marcador con dos tantos a favor

El equipo castellanomanchego lleva ya dos temporadas en Reto, y espera que esta sea la definitiva para encontrar el ascenso. Durante estas temporadas ha tenido un gran baile de entradas y salidas de entrenadores. Pero parece ser que Roberto Cantarero ha venido para quedarse, al menos un tiempo largo.

Pepe Contreras también se estrenó ayer como entrenador, y no ha podido comenzar de la mejor manera.

El Fundación Albacete, aunque tardó en marcar casi 25 minutos del primer tiempo, fue el primero en marcar. La encargada de abrir el marcador fue la delantera de 23 años, Laura Ortega.

La joven futbolista, que debutó ayer con el escudo del Fundación Albacete fue la más destacada en su equipo. Delantera de raza que con tan sólo 17 años debutó en Primera División, tiene un largo bagaje, y así lo pudieron disfrutar los asistentes del encuentro.

Laura Ortega, madrileña de nacimiento, consiguió meter dos goles. El primero lo metió en el minuto 24, tras recibir un pase lateral, la jugadora que estaba situada en el centro del área remató, colando el balón raso en la meta rival. Arrate intentó parar el tanto como pudo, pero la velocidad del disparo la superó, poniendo por delante del marcador a las locales.

El segundo gol de la madrileña llegó después del cooling break. La jugadora volvió a repetir jugada, y generando el que sería el doblete del encuentro. El Funda se vio crecido demasiado rápido en el minuto 31, con dos goles a favor. Claro error que las hizo coger demasiada confianza, generando pequeños errores, que poco a poco fueron minando el partido a favor del equipo andaluz.

La plantilla verdiblanca supo reponerse, recolocarse y sacar lo mejor de ellas en lo que quedaba de la primera parte

El conjunto de Pepe Contreras, en vez de debilitarse ante la batida de los dos goles, se hizo más fuerte como equipo y luchó con garra dentro del terreno de juego. Y tras un córner muy bien ejecutado de Laura González, el equipo cordobés metió su primer gol. El tanto se ejecutó minutos después del segundo gol del equipo local. Laura González botó el saque de esquina, que fue a parar al palo de la meta rival. Y tras rebotar en el poste, y en una defensora del equipo rival, el balón entró en la portería de Márquez.

El descanso llegó al estadio de la ciudad de Andrés Iniesta con un ambiente algo tenso después de que el Córdoba hubiera encajado ese gol casi olímpico. Pero el Fundación, para nada predijo lo que más tarde ocurriría.

La remontada cordobesa, dejó boquiabierto a un Fundación Albacete, que para nada la esperaba, y mucho menos perder el primer partido en casa

En la segunda parte, el equipo visitante salió con ganas, y con una mentalidad de que nada tenían que perder, y mucho que ganar. Al contrario que el Fundación Albacete, que debía defender su meta para que su rival no pudiera hacerse con el empate, ni tampoco con la victoria. Algo que fue contrario a todo lo que pasó en la segunda parte, que pilló a todos los espectadores por sorpresa.

Tras una lucha algo acelerada en el medio del campor por parte de los dos equipos. Pero tras unos pertinentes cambios de Pepe Contreras, las visitantes aprovecharon un momento esa cobertura para llegar a la meta rival. Y en el minuto 78,  en un cara a cara de Paula Moreno y Márquez, esta primera ganó terreno a la guardameta, y le permitió que su disparo fuera certero, no dejando a Márquez margen de movimiento.

El equipo andaluz empataba a doce minutos del final, y el desenlace todavía estaba por escribirse

Tras el empate del Córdoba CF, el equipo de Roberto Cantarero empezó a sentir mucha presión, mala para este tipo de situaciones. En cambio, el equipo visitante se las veía disfrutar dentro del campo rival. Y según avanzaban los minutos del enceuntro, más lo hacía su línea de ataque.

Y tan sólo tres minutos después el equipo verdiblanco volvió a meter gol, poniéndose por delante del marcador

El tercer gol para las visitantes, y quinto del partido, llegó en el minuto 81 por parte de Encarni. Tras un nuevo córner, de nuevo, muy bien ejecutado por parte de Laura Gónzalez. El balón fue a parar al área chica, donde Encarni cabeceó el balón, metiendo el esférico por la escuadra superior de la meta castellanomanchega.

El Córdoba vivió en ese momento un estado de máxima felicidad, mientras que el Fundación Albacete vivía con escepticismo el momento.

Aun así la calidad de juego del encuentro siguió siendo muy alta, pero el marcador no varió en ningún momento más. El colegiado pitó el final del encuentro, y las visitantes sumaron tres puntos en su primer partido de liga.

El Fundación Albacete se fue muy decepcionado, viendo cómo se le había escapado la victoria de una manera muy pintoresca.

El Fundación Albacete tendrá que poner especial atención en los errores que cometieron ayer en el encuentro, de cara al partido de este fin de semana fuera de casa frente al Femarguín.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Márquez, Celia Andrés, Mati (C), Cintia, Martita, Lucía, Ortega, Jeni, Celia Gómez, Bea Vélez, Nerea. Entrenador: Roberto Cantarero

Córdoba CF: Arrate, Celia, Yanire (Guillén 89´), María Avilés (c) (Ocón 86´). Encarni, Paula (Celia Ruano 86´), Lara (Gigi Moreira 63´), Andrea Blanco, Clau Blanco, Laura Blasco, Laura G. Entrenador: Pepe Contreras.

Goles: Laura ortega 1-0 (24´). Laura Ortega (2-0) 31´, Laura González 34′ (2-1), Paula Moreno 78´(2-2), Encarni 81´(2-3)

Árbitro: Pérez Sánchez. Comité Manchego.

Tarjeta amarilla: Mati

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Córdoba CF Femenino

 

Artículos relacionados