Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 1)

Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 1)

La jornada 1 de Primera Nacional Grupo 7 nos ha dejado hasta 20 goles en 7 encuentros. Tras la pretemporada y un año marcado por la crisis sanitaria, el balón volvía a correr sobre el césped. Esta jornada, nos deja con las victorias de los filiales del Valencia y del Levante tras descender de Reto la pasada temporada.

Elche C.F. SAD ‘B’  1 – 3  C.D. Alba Fundación Femenino

Victoria trabajada del Alba ante el filial del Elche. El conjunto ilicitano se pondría por delante en la primera parte en el 21’ con gol de Blanca Banegas. Las visitantes empataban el encuentro en el 39’ tras un remate de Paloma Quero. Ya en la segunda mitad, el conjunto de Alba apretó y logró ponerse por delante en el 63’ a través de Ángela Morales. En el 70’, Sandra Marigil ampliaba distancias en el marcador. Buena victoria del Alba que logra golear a domicilio ante un recién ascendido.

Valencia Féminas C.F. ‘B’  3 – 1  C.D. Toledo SAD

Victoria clara de las valencianas ante otro nuevo de la categoría. Julia Aguado marcaba el primero en el 15’, y Judith Sánchez ampliaba distancias en el 27’. Ya en la segunda mitad, Julia Aguado completaba su doblete dejando el encuentro encarrilado. El equipo toledano materializó el primero en el 71’ con gol de Irene Honrado, pero no habría tiempo para más. Tres puntos para comenzar con buenas sensaciones para el Valencia.

C.F.F. Albacete  1 – 2  C.F. SPA Alicante

Partido disputadísimo entre dos rocosos de la categoría. A pesar de disponer las albinegras de mejores ocasiones, el conjunto alicantino lograría darle la vuelta en el marcador para acabar llevándose los tres puntos. Gran encuentro para tratarse de la primera jornada, demostrando que ambos conjuntos van a por todas.

Murcia Féminas  1 – 3  Levante U.D. SAD ‘B’

El filial del Levante golea al Murcia a domicilio. Ya en la primera mitad, Carlota Ursúa marcaba el primero para que el Levante fuera al descanso con ventaja. En la segunda parte, Miryam Amparo Luque empataba el encuentro en el 49’. Pero Carlota Ursúa marcaba un doblete en el 74’ y en el 87’ que daba la victoria a las levantinas. Primeros tres puntos para un Levante que sueña con volver a Reto.

C.F. Inprosports San Vicente ‘A’  0 – 0  Unión Deportiva Águilas Femenino

Empate en el único encuentro de la jornada sin goles. Ambos conjuntos, nuevos en la categoría, trataron de buscar el gol. Pero al final del encuentro, las defensas fueron superiores a las capacidades ofensivas en ambos conjuntos. Reparto de puntos que sirve para ir sumando desde el principio.

U.D. Aldaia C.F.  1 – 0  Discóbolo-La Torre A.C.

Gran estreno del conjunto de Aldaia en la categoría. Victoria por la mínima con gol de Alba Cerdá en la primera parte en el 10’. En la segunda mitad, el conjunto visitante trató de meter varios recambios para ir a por el encuentro. Pero el marcador no se movería en el resto del partido. Tres puntos para el conjunto de Aldaia y confirmar las buenas sensaciones de pretemporada.

Villarreal C.F. SAD ‘B’  2 – 2  Mislata C.F.

Empate in extremis del Villarreal ante un gran Mislata. En la primera mitad, Mónica Almazán puso el primero para las visitantes en el 30’. Tras el descanso, Ana Mestre ampliaba distancias en el 66’. Pero en los instantes finales, cuando todo parecía decidido, María Romero recortaba distancias para el Villarreal. Ya en el tiempo de descuento, Marta Querol marcaba el empate para lograr un punto para las castellonenses. Reparto de puntos en un encuentro donde el Villarreal demostró que competirá esta liga hasta el final.

Así va la clasificación.

Autor: Mario Galante

Fotografía: UD Aldaia

 

Artículos relacionados