Brasil: Pia Sundhage llama a Vic Albuquerque por Ivana Fuso

Vic Albuquerque
La atacante del Corinthians Vic Albuquerque va formar parte de la selección de Brasil por sexta vez en su carrera.

El pasado lunes, la CBF informó que la atacante de Manchester United, Ivana Fuso, será sustituida en la selección de Brasil para los juegos amistosos ante Argentina. Estos se disputarán los días 18 y 21 de septiembre, en João Pessoa. De acuerdo con la CBF, por cuenta de las restricciones sanitarias ocasionas por el COVID-19, en el Brasil.

Así como ocurrió  con jugadores de la selección masculina, la entidad del fútbol brasileño ya está pensando que no cuenta con la jugadora, y prefirió prevenirse. Debido a este caso, la jugadora volverá a Inglaterra. Allí tendrá que hacer una cuarentena, de 14 días. Por este motivo, quedaría dos juegos fuera del Manchester, por el Campeonato inglés, ante Chelsea y Birmingham.

La atacante Vic Albuquerque la sustituirá en la selección brasileña. Será la sexta convocación para ella. Es la artillera de Corinthians en el Brasileirão Femenino A-1, con 9 goles, y ya jugó por las selecciones de desarrollo. La ultima vez que Vic estuvo convocada por su selección fue en abril de 2021. Entonces, Pia hizo un periodo de entrenamientos en Granja Comary, en Rio de Janeiro.

Juegos con Argentina confirmados

Este martes, la selección Argentina confirmó los juegos amistosos con Brasil, en los días 18 y 21 de septiembre en Paraiba. Después de Pia Sundhage anunciar la lista de jugadoras convocadas para la fecha FIFA de este mes, la AFA, por medio de una nota había desistido jugar ante de Brasil, y, de acuerdo con ellos, por cuenta de tener restricciones de COVID-19. Con esto, la selección brasileña que no había cancelado el juego amistoso, consigue un acuerdo con la AFA.

CBF planea más juegos amistosos para 2021 y 2022

Para atender un pedido de la entrenadora Pia Sundhage, que desea disputar juegos amistosos con las selecciones que están en el top 10 del ranking FIFA, la CBF ya planea las próximas selecciones antes de la Copa America de 2022 y también para el Mundial de 2023.

El planteamiento prevé un juego amistoso con Australia en octubre, más dos selecciones sudamericanas en noviembre, Chile Venezuela, participar de la She Believes Cup en 2022 y enfrentarse a los Estados Unidos, y a España en abril. Pero, aún nada confirmado, solo algunas informaciones pasadas por la CBF en relación a la selección femenina.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Corinthians

 

Artículos relacionados