Convocatoria para la fase de clasificación del Mundial 2023

Fase de clasificación

La selección española femenina debutará este 16 de septiembre en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. El seleccionador ha dado este martes a las 11:30 la lista con las convocadas para los partidos de clasificación ante Islas Feroe y Hungría y a las 12:30 ha comparecido ante los medios.

El equipo femenino español empieza una temporada que se disputará primero con los partidos de clasificación para el Mundial de 2023 y que terminará con la disputa de la Eurocopa de Inglaterra que se jugará del 6 al 31 de julio. Por este motivo las jugadoras tienen más razones para entrenar, ser mejores y entrar en la lista de Jorge Vilda.

La nueva lista de convocadas dispone de varias bajas importantes como las de Jenni Hermoso, Eva Navarro o Marta Cardona. El seleccionador ha tenido que escoger caras nuevas para suplir las bajas.

DECLARACIONES

Jorge Vilda, ha empezado la rueda de prensa felicitando a las cuatro jugadoras que han sido premiadas como mejores jugadoras de Europa, todas pertenecientes al FC Barcelona. También ha dado las gracias a la Federación Española de Fútbol por ayudar al fútbol femenino.

Deseó suerte a Real Madrid y Levante para sus partidos de clasificación de la Champions femenina, y ha recalcado la importancia de la Eurocopa de 2022 de Inglaterra ya que «no es una Eurocopa cualquiera» y ha recalcado que «cada día están más apretadas las listas«.

Señaló que se está empezando un ciclo donde se disputará la Eurocopa y el Mundial, pero que también hay un tercer año «que es el sueño que tenemos de disputar los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia».

Quiso dejar claro el objetivo de las chicas en el Mundial de 2023. «Tenemos que ser de las mejores 3 selecciones europeas en el Mundial, te puede dejar fuera un equipo de otra confederación pero así se ha montado y nos tenemos que adaptar a ello»

También ha señalado que es consciente del éxito y la atención que está demandando el fútbol femenino en estos momentos. «Somos conscientes de que hemos generado unas expectativas pero se ha generado por los resultados y por como están jugando», aseguró. «Creo que son merecidas pero es cierto que a veces es muy fácil que se infle demasiado el globo». «Tenemos un gran grupo con los pies en la tierra y con la cabeza fría», apuntó.

SOBRE LAS NOVEDADES

Desde Reinas del Balón hemos querido preguntar al seleccionador si las bajas importantes han condicionado el elegir nuevas caras o si ha querido probar alternativas de cara a la Eurocopa:

«Nosotros hacemos una lista con 23 jugadoras, sabemos que se quedan fuera jugadoras lesionadas (…) que podrían estar en la lista. Nosotros deseamos que sean estas 23 las que vengan el lunes que viene, sabemos que mañana hay dos partidos y que el fin de semana están todos los partidos de la segunda jornada de liga y esperamos que no suceda nada pero sabemos que si hay algun tipo de problema pues hay jugadoras con nivel que las pueden suplir (…). En cada demarcación tenemos muchas opciones pero además muchas opciones de edad, es decir, que el futuro está asegurado».

España ya pone toda su atención en el siguiente partido que será contra Islas Feroe, selección que ahora ocupa el puesto 95 del ranking FIFA, el jueves 16 de septiembre a las 19:00 horas. Después, días más tarde, el martes 21 de septiembre a las 20:00 horas, las chicas se medirán a Hungría, que está en el puesto 44 del ranking FIFA. Se pondrá todo el esfuerzo en ser primeras de nuestro grupo B, el cual compartimos también con Escocia y Ucrania y así obtener el billete directo para el Mundial de 2023.

CONVOCATORIA

Porteras: Sandra Paños, Misa Rodriguez y Sun Quiñones.

Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, Mapi León, Ivana Andrés, Andrea Pereira y Laia Alexandri.

Centrocampistas: María Alharilla, Patri Guijarro, Anna Torroda, Alexia Putellas, Teresa Abelleira, Aitana Bonmati e Irene Guerrero.

Delanteras: Athenea del Castillo, Amaiur Sarriegi, Esther González, Alba Redondo, Mariona Caldentey, Lucia García y Nerea Eizaguirre.

 

Autora y fotografía: Eva Meiriño

 

Artículos relacionados