Laura Ortega y Sheila Garrido reforzarán el Funda

Laura Ortega y Sheila Garrido reforzarán el Funda

Ayer el Fundación Albacete anunció dos nuevos importantes fichajes. Que se sumarán a la plantilla que está modelando Roberto Cantarero de cara a esta próxima temporada, de la que ya incluso han anunciado el calendario.

La delantera, Laura Ortega, se formó en la cantera de uno de los clubes centenarios de nuestro panorama español, con tan solo 14 años. Ese club fue el Atlético de Madrid.

Y con 17 años, la jugadora quiso abrir fronteras, y se fue a jugar nada menos que a Estados Unidos, con el club Charleston Cougars. Donde estuvo cuatro temporadas, pero sin alejarse del fútbol de nuestro país, ya que mientras estuvo cedida en el Granadilla, y en el Madrid CFF.

Con 21 años, fichó la pasada temporada por el Atlético de Madrid B. Y ahora, la buena noticia es que el Fundación Albacete ha elegido a la madrileña para formar parte de la plantilla albaceteña.

Otra nueva adquisición para el Fundación Albacete, ha sido la también jovencísima Sheila Garrido, de tan sólo 19 años.

Laura Ortega y Sheila Garrido reforzarán el Funda

La delantera catalana debutó en el Murcia B, con tan sólo 14 años. Y con tan sólo 15 años fichó por el primer equipo del Alhama Murcia, donde ha jugado tres temporadas.

A diferencia de Laura, Sheila sí que conoce muy bien la Segunda División de fútbol femenina.
Un hecho excepcional, es que con tan sólo 11 años, Sheila Garrido Mauri, era jugadora alevín del CF Santomera y de la selección murciana.

Se convirtió en la primera chica que marcaba un gol en la Liga Autonómica, la máxima categoría del fútbol regional. Un hecho que sorprendió  a muchos medios de comunicación del momento, por su corta edad.

El Fundación Albacete, con estos dos fichajes, sigue trabajando de cara al inicio de temporada. Que por cierto, ya tiene fecha de inicio, será el 5 de septiembre, contra el Córdoba CF.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados