Por todos es sabido que el Racing de Santander ha decidido dar un paso adelante esta campaña con su sección femenina. Incorporaciones de entidad y jugadoras con empaque, nivel y trayectoria en la categoría, comandadas por José Aurelio Crespo para dar el paso definitivo.
Pero, cuando parecía que la plantilla santanderina estaba cerrada, en la tarde/noche de ayer llegó la guinda del pastel en forma de guardameta.
Sara Serrat Reyes (Huelva, 1995), llega al Racing Féminas para dar, pese a sus veinticinco años, experiencia y calidad a la meta blanquiverde.
Una trayectoria de Primera División
La guardameta onubense llega por sorpresa a Santander tras una más que dilatada trayectoria en la máxima categoría del fútbol femenino español. Nueve temporadas en el equipo de su ciudad, el Sporting de Huelva, con el que se hizo poco a poco un hueco y llegó a campeonar en la Copa de la Reina.
Las últimas dos campañas de Serrat fueron en el Sevilla FC, la primera a muy buen nivel, pero en esta última perdiendo la titularidad ante una inmensa Noelia Ramos. Ahora, la onubense da el paso de cambiar de categoría para demostrar su nivel y ser cabeza de ratón en un proyecto más que ambicioso destinado a pelear por absolutamente todo
Sara Serrat, además, es internacional absoluta con la selección española de la mano de Jorge Vilda, y llega al Racing para dar ese último salto de nivel que necesitaban las de José Aurelio Crespo para pelear por todo.
Pretemporada en marcha
La portera se une a una plantilla que ya afronta su segunda semana de pretemporada en tierras cántabras. Además, las blanquiverdes ya tienen planificados sus encuentros amistosos. Sporting de Gijón, Alavés, Real Sociedad, Athletic «B», Racing «B» y DUX Logroño serán los rivales en una exigente pretemporada que medirá los objetivos de las santanderinas.
Autor: Carlos Álvarez
Fotografía: Fátima Ortiz