La dupla Franssi-Nahikari le da los tres puntos a la Real Sociedad

La Real Sociedad se hacía con su cuarta victoria de la temporada con dos goles de Franssi en la recta final del partido para auparse a la cuarta posición. El EDF Logroño por su parte, cosechaba la cuarta derrota de la temporada y sigue con malas sensaciones en este inicio sin lograr encontrar la primera victoria de la temporada que le haga salir del descenso.

El EDF Logroño buscaría su primera victoria de una temporada que no había comenzado como ellas querían. Las riojanas llegaban al partido después de haber descansado el fin de semana a causa de la suspensión del partido ante el Madrid debido al Covid-19.

Por su parte la Real Sociedad, buscaría volver a conseguir la victoria tras ver como su partido del domingo acababa en manos del Granadilla Tenerife tras una remontada. Para esta sexta jornada, el once de las visitantes presentaba hasta cuatro cambios, probablemente para evitar la carga masiva de partidos en sus jugadoras.

Los primeros minutos comenzaron con control txuri-urdin como lleva acostumbrando el equipo de Natalia Arroyo las primeras jornadas. Con ese control llegaba la primera jugada, en la que en el minuto 7 la joven jugadora realista, Cecilia Marcos estaba a punto de hacer el primero en el marcador.

Los minutos pasaban y las ocasiones seguían llegando por parte de las donostiarras. En el minuto 23 la guardameta local, tenía tocaba parar un disparo de falta de Nuria Mendoza, que ya vimos la semana pasada el guante que tenía en su pierna. Poco después Cecilia lo volvía a intentar con un tiro desde fuera del área que se iba desviado por poco.

Reacción de las locales

El EDF Logroño buscaba la reacción antes las acometidas de las vascas, con una buena internada de Elloh, que metía un buen centro, pero no encontraba rematadora.

Los minutos pasaban sin grandes ocasiones hasta que, en el 35, llegaba la más clara por parte de las locales. Olga García botaba un córner que, tras el remate de Jade, el balón parecía dentro, pero ahí aparecía Mariasun para realizar una gran parada. No bajaban los brazos y seguían buscando el gol. Así lo hacían con otro saque de esquina poco después, que esta vez se iba por encima del larguero tras el remate de Inés Altamira. Siendo esta la última ocasión el partido se marchaba al descanso sin goles en Las Gaunas.

Volvía el dominio realista

En la segunda mitad, volvía a salir con más intensidad, que seguía buscando abrir el marcador. En esos minutos iniciales llegaba la primera ocasión de la segunda mitad con un disparo de Gemma Gili que atajaba sin problemas Pamela. Minutos después llegaba otro disparo de Leire Baños que volvía atrapar la guardameta local. El dominio de las visitantes se hacía notar y en el minuto 70, materializaban ese impulso con un gol de Franssi que ponía el primero en el marcador. La finlandesa aprovechaba una asistencia de Nahikari que después de dar en el larguero, la linier determinaba que el balón había entrado.

Las donostiarras, seguían al ataque buscando ampliar diferencias, y lo volvía a conseguir con la dupla Nahikari-Franssi. La de Urnieta centraba el balón y la delantera Finlandesa volvía a anotar para conseguir un doblete y poner el 0 a 2 en el marcador.

En los últimos minutos el marcador no sufría más cambios y dejaba los tres puntos en manos del conjunto realista.

Los dos equipos tendrán pocos días para descansar, ya que vuelve la liga el fin de semana con su octava jornada. La Real Sociedad se enfrentará como local ante el Sporting de Huelva el domingo a las 18:15. El EDF Logroño, tendrá que visitar el difícil campo del Granadilla Tenerife el domingo también, a las 12:00. Cabe destacar que los dos partidos se retransmitirán por el canal de televisión GOL.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Lucía Rodríguez, Ana Tejada, Maitane López, Gemma Gili (Iraia Iparraguirre 88’), Cecilia Marcos (Nahikari García 46’), Leire Baños (Palacios 82’), Sanni Franssi (Amaiur Sarriegi 90’) , Nerea Eizagirre (Itxaso 88’) .

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Leticia Méndez, Marta Cazalla, Inés Altamira, Daniela Caracas (Grace Asantewaa 77’), Cristina Pizarro, Julie Tavlo-Petersson, Rebecca Elloh, Ida Guehai (Carolina Marín 61’), Olga García (Lorena Valderas 77’), Jade Boho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en Las Gaunas a puerta cerrada.

Goles: 0-1, Sanni Franssi ( min.70), 0-2, Sanni Franssi (min.78)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalánAmonestó a Nuria Rábano, a Daniela Caracas y a Cristina Pizarro.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: La Liga

Artículos relacionados