Liga Betplay Colombia (Jornada 3)

GRUPO A

Millonarios 1 – 0 Fortaleza – Como debe ser -en el Campin- Millonarios se impone por la mínima. Repitiendo su fórmula de juego, Millonarios recorría la cancha por las bandas con Sara Paéz y Lisseth Moreno. Lució mejor en todo el juego y los pocos goles fueron el resultado de una línea de defensa ordenada por parte de Fortaleza. El gol llegó hasta la segunda mitad, un balón al espacio de Sara para Tatiana Ariza (66’), que le ganó la espalda a la defensa rival, eludió a la arquera Ángela Acosta, se perfiló y definió al segundo palo. El juego terminó con mucha fricción en medio campo y con muchos minutos perdidos.

La Equidad 0 – 2 Santa Fe – La primera mitad terminó con empate a cero, aunque dio tiempo para llegadas de Nicole Regnier de Equidad, un gol anulado a Liana Salazar y una atajada acrobática de Maritza López de un balón de Ivonne Chacón. En la segunda mitad llegaron los 2 tantos de Santa Fe: el primero, un pase largo de Liana por encima de la línea de defensas para Ysaura Viso (67’) que, ante la salida de la portera, le cambia la dirección. El segundo, nace de un error de la defensa de Equidad que aprovecha Nelly Córdoba (91’), pasa a Luiza Montaño, esta le devuelve el balón y la deja sola frente al arco; Córdoba remató, Lopez atajó y en segunda instancia Nelly anotó.

Descanso: Llaneros.


JORNADA 7

Fuente: @Dimayor

Santa Fe 2 – 0 Fortaleza – Ahora de local y tras el 5-0 de visita, Santa Fe vuelve a ganar, «Será un partido diferente y nuevo, vamos a enfrentar a Fortaleza con más ganas tras sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos. No va a hacer el mismo partido de la fecha anterior, hemos venido creciendo en nuestro fútbol y vamos a salir a respetar al rival, pensando en beneficiarnos nosotros«, afirmó el DT cardenal antes del juego. El partido terminó por no se trasmitido por ningún medio; sin embargo, las cuentas de los equipos nos permitieron sentir un partido mas parejo que el primero y los goles solo se dieron hasta los 10 minutos finales: El primero por Ysaura Viso (90’) aprovechando un mal rechazo de la defensa y el segundo por Nelly Córdoba (85’) -que siempre entra de cambio y siempre termina por anotar- de cabezazo después del centro perfecto de Ivonne Chacon desde la derecha. Santa Fe ratifica su clasificación a la siguiente ronda y Fortaleza se despide así de la liga en 2020.

La Equidad 2 – 1 Llaneros – Equidad se ratifica como tercero del grupo después de la victoria como local ante Llaneros. Equidad se adelantó con un robo de balón de Genesis Vegas que termina en los pies de Miryam Alonso, esta adelanta y asiste a Camila Martin (17’) que remata al arco; con algo de complicidad de la portera llegó así el primero. El empate de Llaneros llegó antes de terminar el primer tiempo, Ingrid Vidal (48’) recibió de Karen Garzón, detuvo el balón para que la defensa pasara de largo y remató al arco. Para la segunda parte fue más Equidad y logró el gol de la victoria tras una jugada individual de Alysson Ballesteros por la banda derecha, un 8 de lujo que la dejó sola corriendo para centrar a la cabeza de Luisa Rincón (70’). Sabíamos que hoy era una final, nos quedan 2 finales más, y veníamos a tratar de mostrar nuestro trabajo, mostrar las condiciones de cada una de las jugadoras y por fortuna hoy las cosas salieron de la mejor manera” concluía la DT Sandra Salamanca al finalizar el juego.

Descanso: Millonarios.

 

GRUPO B

América de Cali 2 – 0 Junior – Muy temprano Carolina Pineada (2’), centró un tiro libre al área que se fue direccionando al arco; Franyeli Rodríguez, como todos nosotros y toda su saga, pensó que iría hacia la cabeza de alguna, asì que dio un paso adelante y se vio superada por el balón. Un gol muy temprano para un juego que en tablas se mostraba parejo y que lo fue en gran parte del desarrollo del mismo: llegada de Angie Castañeda, respuesta del América con Joemar Guarecuco, remate de Monica Ramos al palo, penal a Gisela Robledo. La pena máxima la cobró Joemar, la tapó Rodriguez adelantada ¡adelantadísima! y quien no la repitió fue la jueza Yerling Ceballos. Para la segunda mitad, el calor superaba los 30°C y el Junior intensificó las llegadas al arco de Natalia Giraldo; llegó Angie Castañeda, llegó Orianica Velázquez y llegó Yisela Cuesta. Nada cambió el resultado. Ya finalizando el encuentro, Joemar ganó un balón en la mitad del campo y abrió para Gisela, Robledo (87’) recortó hacia adentro y sacó un remate desde afuera del área que entró pica barra. Categórico 2-0 de visita de las campeonas a Barranquilla.

Fuente: @Dimayor

Deportivo Pasto 1 – 2 Deportivo Cali – Sin Linda Caicedo el Cali logra su primera victoria en el torneo 2020. Lo hizo de visita a Pasto, que con esta derrota se despide de cualquier aspiración de clasificación. El juego se concentró en la mitad de la cancha, entre la poca claridad ofensiva de ambos equipos y la acumulación de faltas y saques por las bandas. El primer gol llegó a través de María Camila Martínez (45′), la atacante logró cazar un rebote después de un remate de Carmen Rodallega. Para el segundo tiempo el Pasto tomaría la iniciativa; sin embargo, su primera anotación fue anulada y 2 minutos después llegó el segundo del Cali; la anotación de Manuela Pavi (55’) llegó tras un pase en profundidad, la atacante eludió al guardameta Román, y definió con el arco solo. El descuento de Pasto llegó tras una serie de rebotes después de una jugada a balón parado que logró empujar Fabiana Yanten (84′).

 

GRUPO C

Atlético Nacional 1 – 3 Independiente Medellín – El juego lo inició ganando Nacional. Saque de banda rápido, desconcentración de la defensa del DIM, recibe dentro del área Estefania Cartagena (39’) y dispara abajo para sorprender a Sandra Sepúlveda. El DIM le dio vuelta pronto: el primero nace de una recepción de pecho de Greicy Landázury, un giro y asistencia a Geraldine Cardona (44’) que fusiló a Katherine Tapia; El balón entró entre su mano cambiada y la esquina izquierda del arco. El segundo, fue un tiro de esquina cobrado por Diana Ospina y, sola en el punto penal, Tatiana Castañeda (46’) toca para el gol apenas empezando la segunda parte. El técnico Paniagua mencionó en rueda de prensa previa “Tuvimos un inicio muy bueno de temporada, después de no jugar desde octubre, pasó la pandemia y el equipo logró mostrar un buen desempeño contra dos equipos muy buenos como Real San Andrés y Bucaramanga. Hemos tenido equilibrio, con cinco goles a favor, el arco en cero, pero eso no quita que tenemos que ajustar cosas. Se vienen clásicos muy parejos, Nacional es un rival muy fuerte, desafortunadamente sin público”. Así fue, Nacional salió a buscar el empate para no terminar el juego con su tercera derrota. No lo lograron, Landázury estiró un contra golpe por la banda izquierda, ante la salida de Tapia asistió a Yirleidis Quesada, interrumpió Tapias, pero Melisa Rivas desde atrás recepcionó y abrió para Diana Ospina hasta el lado derecho. Diana centró y esta vez Yirleidis (75’) disparó al arco para el gol. “Debemos mejorar en el tema de la posesión, si no tenemos la pelota es muy difícil controlar el partido, mejorar la marca y que estén atentas hasta el último minuto” precisó el Bedoya, DT de Nacional.

Fuente: @Dimayor

Atlético Bucaramanga 1 – 2 Real Santander – Bucaramanga obtiene su tercera derrota consecutiva tras arrancar ganando el clásico en Santander, Loren Sánchez (15’) ponía arriba al equipo amarillo con un tiro libre desde 30 metros. Después del gol que lucia un extraño ante las cero llegadas al arco de ambos equipos, Real se fue por el empate. Tras un cobró un tiro de esquina que dejó un rebote y a Neidis Durán en el piso, se ejecutó un segundo centro que dejó dudas en la defensa auriverde y en la validez del gol que marcó en solitario Belkis Niño (37’) para el empate la visita. Así cerró el marcador en la primera parte del clásico. Para la segunda parte Real Santander se vieron mas organizadas y con más oxígeno; producto de esto logró darle vuelta al marcador, Karen Castellanos atravesó el campo con un pase desde su propia área que terminó en la bomba de Bucaramanga, Heidy Mosquera (67’) corrió más que todas y la metió a ras de piso. Ahora sí, la sorpresiva victoria en la jornada anterior contra Nacional ya no parecía tan asombrosa, sino una consecuencia del trabajo del grupo.

Así quedan las Tablas de Clasificación de los 3 grupos.

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Dimayor 

Artículos relacionados