Liga Promerica (Cuadrangular A – Jornada 4)

La segunda ronda del cuadrangular A de la Liga Promerica Femenina costarricense, arrancó y la definición de Campeonato se comienza a de cantar para el equipo más consistente del Torneo. Una jornada de goleadas para los equipos visitantes.

Fuente: @SaprissaOficial

Sporting 0-4 Saprissa – El primer partido por la serie de campeonato lo sostuvo el Sporting F.C ante el Sarprissa F, en el Ernesto Rohrmoser, casa Albinegra, dónde las ‘Moradas’ mostraron contundencia en un gran juego en conjunto para adjudicarse un triunfo contudente, en una tarde lúcida de su capitana Carolina Venegas, que abrió el marcador a los 5′ con una buena definición en la 16 con 50 y encaminar desde muy temprano el compromiso, el dominio continúo con algunas insinuaciones de las locales sin mayor peligro que permitió ampliar la ventaja a las de Karol Robles con el doblete de Venegas al 38′ tras un gran desborde de Valeria del Campo para asistir a su capitana que solo tuvo que poner el exterior de su botín derecho para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo. En el complemento continúo el buen accionar de las visitantes y con el ingreso de Estrada se incrementó la ventaja tras una buena jugada colectiva que salió de un saque de banda y una triangulación Carolina Venegas asistió a la recién ingresada Catalina Estrada que de un certero cabezazo una vez en el área chica puso el tercero al 60′, la goelada culminó con la definición de Daniela Cruz tras un tiro libre y de un certero cabezazo envío el balón al fondo de la red y adjudicarse un gran triunfo, con su capitana a la cabeza que supera la barrera de los 100 goles. Otro gesto a ponderar es el apoyo de las Saprissistas a la campaña #NiUnaMenos que en esta ocasión salió al campo con una camiseta de Britanny Cedeño víctima de femicidio. Saprissa con el triunfo iguala a L.D Alajuelense con 6 unidades y en goles de diferencia con +1 continúa con la esperanza tras la importante victoria.

Alajuelense 0-3 Herediano – El C.S Herediano reafirma su liderato y dominio en todo el torneo en el Alejandro Morera Soto, labor excepcional de Bernal Castillo y sus dirigidas ante una Liga Deportiva Alajuelense que lució frustrada e impotente ante la superioridad de ‘El Team’. Las escarlatas fueron superiores desde el arranque, y Priscila Tapia respondió cuándo fue requerida como lo ha hecho a lo largo del campeonato y es uno de los pilares para el buen desempeño de Herediano, el marcador de abrió con gol de Michelle Montero (25′) en el primer tiempo, y justo antes de finalizar la etapa inicial anotó su doblete al 42′ para irse con un marcador más amplio al descanso. En la segunda parte vino el declive de la locales, la charla técnica de Guilmer López se vio afectada con la tercera anotación visitante tras un saque de esquina Paula Coto anotó el 0-3 y puso final al encuentro que fue deslucido con las expulsiones de Priscila Chinchilla y María Barrantes siendo esto lo más catastrófico para las ‘manudas’ de cara al próximo partido que es vital, y encararán con dos bajas importantes. El Herediano llegó a 9 unidades y está a una victoria ante Sporting, que le propinó su única derrota en el cuadrangular, pero de salir airosas y termine en empate el duelo entre Liga y Sarprissa se coronan campeonas de Liga, justificando su liderato de ronda regular. Nos esperan dos jornadas dónde ya se puede conocer el final de un gran torneo en tiempos complicados siendo pioneras en la vuelta del fútbol femenino en el continente.

Así va la tabla de clasificación

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Club Sport Herediano Fútbol Femenino 

Artículos relacionados