El Granadilla Tenerife consigue su quinta victoria consecutiva y se coloca líder

UD Granadilla Tenerife y Real Madrid se enfrentaron en el estadio de La Palmera en un partido correspondiente a la jornada 7 de Primera Iberdrola. Los goles del encuentro llegaron en una segunda mitad donde las tinerfeñas se terminaron imponiendo por 2-1.

Este choque tenía un gran cartel por el estado de forma de ambos equipos, desde antes de comenzar ya se intuía que sería un duelo competido y de mucho nivel. Las locales llegaban a la cita totalmente en racha tras haber cosechado cuatro victorias consecutivas y haberse colocado en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el Real Madrid había logrado encajar las piezas de su engranaje y comenzaba a alzar el vuelo tras vencer en las tres últimas jornadas.

La primera mitad comenzó con un acercamiento del Granadilla. Poljak hizo una buena acción en la parte izquierda del área y remató tras zafarse de la defensora, pero Misa atrapó el balón sin problemas. En los minutos posteriores los acercamientos seguían siendo de las locales, pero la intensidad de ambos conjuntos era lo más destacable. No hubo demasiadas ocasiones claras por parte del Real Madrid, solo Marta Cardona amenazó con veneno la meta rival con un zurdazo que encontró puerta pero sin la potencia necesaria.

Con la segunda mitad llegó el espectáculo y los goles. En el minuto 53 las madrileñas consiguieron desequilibrar por primera vez el marcador. Marta Cardona, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, realizó una buena conducción por banda izquierda y su centro fue desviado por la defensora con la mano. La acción fue involuntaria, pero como marca el reglamento, aunque no haya voluntariedad, si el brazo desvía la trayectoria del esférico debe señalarse la pena máxima. Asllani fue la encargada de lanzar el penalti y meter el gol. Ya son siete tantos de la sueca y cinco consecutivos, siendo la máxima artillera de la categoría.

Diez minutos después respondería el Granadilla con el gol del empate. Una falta lanzada desde el medio del campo, a priori sin mucho peligro, terminó conectando con Martín-Prieto, que peinó la pelota para que Patri Gavira rematase en el área pequeña. Empataban las tinerfeñas que no iban a darse por satisfechas. En el minuto 73, Koko que había entrado hacía pocos minutos y fue una gran revulsivo, puso un centro raso desde la derecha que se paseó por dentro del área hasta que apareció Pleuler para definir ajustando al poste izquierdo.

En los minutos finales el Real Madrid intentó ir al ataque para sacar al menos un punto. Tuvieron varias oportunidades, sobretodo mediante balones aéreos que buscaban a Jessica Martínez, la cual había entrado en la segunda mitad justamente por su olfato de gol. Pero el partido acabó muriendo con las jugadoras del Granadilla formando un muro defensivo inexpugnable.

Así pues, el CD Granadilla Tenerife logró la victoria por 2-1, siendo su quinto triunfo consecutivo y logrando ponerse como líder de la clasificación.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados