La delantera sueca Lina Hurtig ya es bianconera

La futbolista Lina Hurtig, que viene del club sueco, Linköpings FC, ha fichado para la Juventus. La delantera reforzará la plantilla de Rita Guarino que busca llegar más lejos en la Champions League. Su llegada a Turín marcará la primera vez que Hurtig juega en el extranjero.

Nacida en Avesta, la jugadora debutó en 2011, a los 15 años, para Gustafs GoIF en la tercera división de Suecia. Jugó una temporada donde marcó 14 goles en 20 partidos. Después se unió al Umeå IK en la máxima categoría donde ganó la liga. Representó al club por cuatro años, jugando 88 partidos y marcando 24 goles en liga hasta 2017 cuando firmó con Linkopings.

Hurtig juega también con la selección absoluta sueca desde 2014 cuando debutó contra Canadá. Desde entonces lleva más de 30 apariciones con el equipo nacional. Representó a su país en el Mundial de Francia de 2019 donde marcó un gol contra Tailandia y se llevó la medalla de bronce al final del torneo.

En la Juve, la sueca estará acompañada por su compañera de la selección, Linda Sembrant, que lleva un año en el club italiano.

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women

Artículos relacionados