La constancia del líder

Pozoalbense y Santa Teresa medían sus fuerzas en el Municipal de Pozoblanco. El equipo local queria hacer bueno los 3 puntos de la semana anterior en su visita a Caceres y las visitantes a demostrar por qué están al frente de la tabla. Partido que empezó por parte de las pozoalbenses con movimientos prudentes. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero una falta en el minuto 13 ocasionada por Karla, serviría para que Carla Gómez pusiera un balón desde el centro del campo colgado al area y Carrie Madden materializara el primer tanto del partido.

La primera parte siguió con mayor afluencia del CD Santa Teresa en el área del Pozoalbense aunque hay que decir que el Pozoalbense también tuvo las suyas casi todas generadas por las internadas habilidosas de Natalia Montilla por uno y otro costado del campo. Aunque el primer tiempo acabaría con un único gol.

Apenas 4 minutos llevaría el crono funcionando en la segunda mitad, cuando un contraataque bien trenzado por parte del Santa Teresa terminaría con una salida a destiempo de la portera local y con Estefa batiéndola al palo largo.

Después de esto el Pozoalbense intentó cambiar el estilo de juego a uno más directo, pero contra el líder los nervios no son validos, y 8 minutos después una recuperación de Estefa y una galopada increible hasta la zona de 3/4 del equipo local para ceder un balón a María Neira y esta al primer toque ponerla en el corazón del área para que Belén Martínez hiciese el tercero del partido.

El encuentro siguió siendo de idas y venidas, pero ninguna llegaría a entrar hasta el minuto 81 donde Margarida Salvado aprovechó un revuelo en el área para materializar el único gol de las locales.

Los minutos finales seguirían la sintonia del partido y no nos traerían nada más.

 

FICHA TÉCNICA

CD Pozoalbense: Mari Carmen Portero, Oli, Loba, Natalia, Jordan (Sara, m. 61), Yomira. (Natali, m. 71), Rocío, Karla, Sousa, Gisele (Troyi, m. 87) y Victoria (Inma, m. 38).

Santa Teresa CD: Yolanda, Ariadna (Carola, m. 72), Nayadet, Carla (Alba Zafra, m. 86), Estefa, Belén (Sonia, m. 86), Carrie (Alicia Jaén, m. 73), Neiva, Pinilla, Ayuso y Esperanza.

Árbitro: Antúnez Casas. Mostró amarilla a las locales Natalia y Vasca; y a las visitantes Nayadet y Carla.

Goles: 0-1, min. 13: Carrie. 0-2, min. 50: Estefa. 0-3, min. 58 Belén. 1-4, min. 81: Sousa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo sur de la Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

 

Autor: Sergio Pérez

Fotografía:

Badajoz Deportes

 

Artículos relacionados