El Fundación Albacete no se descuelga

El Funda volvió a hacer alarde de su solidez defensiva, demostrando el porqué es el equipo menos goleado de la categoría, y oficio para imponerse a su rival lejos de Albacete que le hace asentarse en la zona alta de la tabla y meter presión al líder, el Santa Teresa. Y es que las albaceteñas, con 30 puntos.

La primera parte fue un ida y vuelta en el que ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de peligro, especialmente el equipo de casa, que se acercaron a los dominios de la portera rival, Natalia Campos, pero la meta chilena cuajó, una vez más, una gran actuación y tuvo varias intervenciones de mérito demostrando por qué es la menos goleada de la categoría.

Los goles aparecieron en la segunda mitad y pronto, ya que en el minuto 48 Leles lanzó una falta en la frontal del área que entró en la potería local poniendo el 0-1 en el marcador que daba tranquilidad al conjunto Albaceteño. El Funda no se quedó ahí y siguió realizando su juego ofensivo. Así, en el minuto 57, Marta Reyes puso un balón  medido que cazó Potassa para hacer su octavo gol del curso y el 0-2 en el marcador. No faltó a su cita la argentina, que lleva cuatro semanas viendo puerta y se está convirtiendo en pieza clave para su equipo.

Las locales se levantaron de los dos golpes sufridos y consiguieron recortar distancias poniendo el 1-2 en el marcador obra de María Espadas en el minuto 78, pero las albaceteñas tenían clara la misión de volverse a casa con los tres puntos y no tardaron en poner tierra de por medio ya que, en el 85, y para poner la guinda a un nuevo triunfo, Andrea Blanco estableció el definitivo 1-3.

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: Cati Amer, Vero García, Marga Morey, Andrea Alcaide, Gaby Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Coral Coll (min. 81, Laura Mir) , Katelyn Rose (min. 58, Irene Marqués), Rosa Mesquida (min. 73, María Córdoba), Alicia Florit.

CF Fundación Albacete: Natalia Campos, Sandra Ramajo, Sandra Paola, Claudia Florentino, Carmen Fernández (min. 81, Matilde Martínez), Alba Pomares (min. 60, Andrea Roldán), Paula Sancho (min. 82, Vanessa Lorca), Marta Pérez, Marta Reyes, María Belén Potassa (min. 72 Catalina Rossello), María Ángeles Carrión.

Goles: 0-1 min. 47 María Ángeles Carrión, 0-2 min. 57 María Belén Portassa, 1-2 min.73 Pili Espadas, 1-3 min. 79 Andrea Roldán

Árbitro: Adrián Guerrero Ribas, ayudado en las bandas por Aina Aguilo Ferriol y Jorge Martínez Caballero. Buen trabajo del trío arbitral, siendo ecuánimes para ambos equipos, y prácticamente pasando desapercibidos. Muy buena labor

Tarjetas: min. 74 Sandra Paola por el Fundación Albacete.

Incidencias: Con una temperatura invernal, y claros de nubes y sol, se ha disputado en el Campo Municipal de Can Caimari, el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo Sur de la Reto Iberdrola, y que han dirimido la UD Collerense y la Fundación Albacete Balompié. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía:

Fundación Albacete

 

Artículos relacionados