Jordi Ferrón presentado como nuevo técnico del Espanyol

Hay un conocido refrán que dice a Rey muerto, Rey puesto. Eso es lo que ha sucedido nuevamente. El Espanyol anunció ayer la destitución del técnico Salvador Jaspe y unas horas después informó de quién sería su sustituto.

El RCD Espanyol de Barcelona informó en un comunicado que “Salvador Jaspe ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo femenino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en la Primera Iberdrola. En las doce jornadas al frente de esta temporada 2019-2020, el balance ha sido de dos empates y nueve derrotas”. A continuación, mostró su agradecimiento al ya ex entrenador blanquiazul. “En la temporada 2018-2019, en sus once partidos al frente del equipo, Jaspe logró cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Su incorporación fue clave para reconducir la situación del equipo y lograr la permanencia con cierta holgura”, para apostillar finalmente que “el RCD Espanyol de Barcelona agradece a Salvador Jaspe su dedicación y trabajo en las dos temporadas que ha permanecido en el club”.

El nuevo entrenador blanquiazul será Jordi Ferrón. Su nombramiento no ha dejado a nadie indiferente. Jordi Ferrón llega al banquillo perico avalado por los buenos resultados cosechados como entrenador del CE Seagull de Badalona. Sin embargo, dimitió el pasado mes de agosto por motivos personales, en principio relacionados por el puesto que ocupa en la actualidad como Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Badalona. Sea como fuere ha sido presentado hoy mismo y asumirá las riendas del Espanyol por lo que queda de temporada.

En sus primeras declaraciones ha manifestado la convicción de que saldrán adelante. “Somos una plantilla que puede aportar mucho y dar más guerra de la que estamos dando”. Aseguró, además, que para eso “tenemos que trabajar mucho para merecer la victoria. Tenemos que saber la responsabilidad que tenemos con el club y la afición, y tenemos que trabajar desde el optimismo. Si pensamos que estamos hundidas nos equivocamos. La actitud que he visto hoy es muy buena

Jordi Ferrón, en su época como futbolista, vistió los colores del RCD Espanyol y del Real Zaragoza y fue medalla de plata en fútbol en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con España.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados