Declaraciones tras el FC Barcelona-Betis

Tras el encuentro que disputaron el FC Barcelona y el Real Betis Fėminas, algunos de los protagonistas del mismo declararon para los medios de comunicación que,  como Reinas del balón, fueron gentilmente acreditados por el club catalán para cubrir informativamente el partido.

Estas fueron sus palabras, que además pueden escuchar en audios en nuestra cuenta de Ivoox

 

Escucha a MARTA PERARNAU

Contenta por la titularidad, pero agriducle por la derrota. Intentábamos  ir a por todas y puntuar, pero el equipo ha dado la cara y hemos hecho una segunda parte muy seria. El trabajo del equipo es increïble, nos hemos dejado el alma, pero nos ha faltado ese puntito en ataque para conseguir algo más. Es dificil no solo defenderte sino tambien proponer. Antonio es un entrenador muy riguroso tácticamente, nos exige un orden que creo muchas veces hemos conseguido, pero hemos fallado en poco rato y nos hemos derordenado un poco y lo hemos notado, pero no ha sido un ataque constante del Barcelona como en otros partidos. El equipo tiene que seguir compitiendo con la actitud de este último mes y esa es la línea a seguir. Conseguir la unión de todo un equipo es un proyecto nuevo que requiere tiempo, tenemos que ir encontrando esa unión y poco a poco se van viendo más cosas. En cuanto al cambio, no tengo lesión, se me han subido los gemelos por agotamiento por la tensión del partido y en el minuto 75 los gemelos han dicho basta”.

 

Escucha a ANDREA FALCÓN

«Queda mucha liga por delante, y no está finiquitado, esto acaba de empezar quedan mucho puntos por jugar, muchos equipos tienen entrenadores y jugadoras nuevas y muchos equipos empiezan ahora a hacerse más fuertes despues del proceso de transición para adaptarse. Tenemos el Johan Cruyff como nuestro templo, nuestra casa, la acogida de la gente está siendo espectacular y les animamos a seguir viniendo porque con ellos disfrutamos mucho más de los partidos. Cada día vamos mejorando como equipo, a nivel de juego colectivo, y poco a poco nos vamos forjando más como equipo, y lo bonito es que se vea esa evolución durante la temporada. Cuando un equipo se te planta detrás es más dificil romper esa barrera. Hemos sabido gestionarlo muy bien y mover al rival y aprovechar esas oportunidades y de ahí haber obtenido ese resultado”.

 

Escucha a SANDRA PAÑOS

«Podíamos haber estado un poco más precisas de lo que hemos estado, pero lo importante es la victoria y seguir trabajando y mejorando. Tenemos grandísimas jugadoras y con cualquiera te puedes sentir cómoda, la salida de balon, la contundencia defensiva y me da igual quién me pongan. Se ha juntado un poco la carga de trabajo y el rival, no todos los partidos te va a salir todo, y en este no ha salido todo como queriamos, a seguir trabajando y mejorando porque lo importante son los 3 puntos y al final esto ayuda al equipo que se lleva los puntos a pesar de no haber sido el mejor de los partidos. En cuanto a la concentración en partidos donde no participa la portera, hoy me he encontrado tocando menos balones de lo habitual y cuesta,  pero he tenido la suerte que todo el equipo ha estado muy bien y no les han dado pie siquiera que llegaran a portería y es una ventaja para mí que hayan trabajado así”.

 

Escucha a LLUIS CORTÉS

«Es verdad que el Betis ha tenido el bloque de equipo bajo dificultando que le puedas generar ocasiones, cierto que nos ha faltado cierto ritmo, pero ibamos ganando con resultado favorable y en situaciones de juego tienes que valorar el coste beneficio de cada acción, moviendo al equipo rival y estás ganando otras cosas, hemos generado ocasiones suficientes para generar más goles, pero hoy no hemos estado tan acertadas como en otros partidos. Queda mucha liga y lo que se está demostrando es que ganar cada partido tiene mucho mérito, porque no es fácil, porque todos los equipos son mas competitivos y no podemos cometer el error de bajar la guardia«.

«El principal rival somos nosotras mismas, si salimos con la misma actitud que estamos saliendo, con el modelo claro y establecido y haciendo lo que tenemos que hacer, que es tan fácil como dificil, entonces la liga puede estar bien encaminada. Todo pasa por hacer lo que tenemos que hacer«.

«Leila ha manifestado molestias en el cuadríceps pero ningún pinchazo ni nada que nos tenga que asustar. Le están haciendo pruebas médicas y valoraremos como está«.

«Queremos encajar pocos goles y todo ello también es un factor positivo«.

 

Escucha a ANTONIO CONTRERAS

«Al final no es solo lo que puedas tener en la cabeza, sino lo que el Barcelona te permite que le plantees. Puedes traer un planteamiento con la ilusión de ganar en el campo del Barça, pero aquí está el subcampeón de Europa y el trabajo que ha hecho el equipo a nivel defensivo me ha encantado, me hubiera gustado dar tres pases más hacia adelante y finalizar en porteria contraria, pero cuando defiendes así, cuando intentas salir solo nos quedaba combinar y cuando lo hacíamos o llegábamos tarde o cometíamos pérdida. Me gustaria ver a muchos equipos trabajar al Barça defensivamente como lo ha hecho hoy mi equipo«.

«No es que no quieras dar ese paso adelante, es mucha superioridad, pero es que antes de esos tres pases has defendido 17 pases del Barça por diferentes zonas, lo intentábamos y el plan no era solo defender, era dividir al grupo en dos fases con Priscila y Martina y se han visto ciertos movimientos para evitar filtrar pases y evitar cambios de orientación. El Barça propuso para ganarte más fácil, pero hay que reconocer que hoy perdemos 3 a 0 y dos goles fueron de penalti, y eso sin tirar, pero me voy on mi vestuario con el orgullo intacto y hoy sale mi equipo fuerte de aquí por actitud, por ganas, porque sabe trabajar sin balón y cuando nos dan un poco de vidilla nos liberamos pero hoy no nos dieron vidilla por la talla del rival«.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados