Charlyn obtiene la doble nacionalidad

Charlyn Corral ya tiene la nacionalidad española. La delantera mexicana juró la constitución el pasado martes. Así lo anunció ella misma en Twitter. Por lo tanto, la delantera mexicana ya no ocupará plaza de extranjera. Hay que recordar que en la Primera Iberdrola no hay límite de extracomunitarias, algo que la RFEF quiere cambiar en los próximos años. Charlyn llegó a España en 2015 para defender los colores del Levante, equipo con el cual ha jugado cuatro temporadas, antes de fichar este verano por el Atlético. Con las rojiblancas ha debutado en Champions y está siendo una de las jugadoras clave.

 

 

Charlyn es una delantera con un gran olfato de gol. Nunca ha bajado de la veintena de tantos marcados por campeonato de liga que ha disputado en España, siendo además la máxima goleadora en la campaña 2017-2018 con 24 dianas.

Cabe destacar que debutó con la selección mexicana absoluta con tan solo 13 años, con la cual ha marcado 35 goles en 68 partidos.

Sin embargo, no ha sido fácil la vida de Charlyn Corral, ya que cuando tenía tres meses de vida le explotó un pulmón fruto de una negligencia médica. Su infancia fue complicada. Sus compañeras de colegio se reían de ella por su timidez y su mejor amigo siempre fue un balón de fútbol. Para colmo, desde los catorce a los veintiún años sufrió una dolencia en sus piernas que le impedía correr con normalidad y para colmo era criticada en su país por su estatura y físico. Pese a todo, Charlyn ha sabido superarse y convertirse en un referente para miles de niñas. Ahora tiene doble nacionalidad, pero un único objetivo: el gol.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Charlyn Corral

 

Artículos relacionados