La campeona de Europa Shanice Van de Sanden nueva loba para el Wolfsburgo

El Wolfsburgo ha presentado a Shanice Van de Sanden como nueva jugadora del equipo germano.

Procedente del Olympique de Lyon, actual campeón de Europa, ha conquistado con el conjunto galo en dos ocasiones el triplete (Division 1 Féminine, Copa de Francia y UEFA Women’s Champions League). Ahora, esta delantera de 27 años ha decidido afrontar nuevos retos y ha firmado por el Wolsburgo hasta el 30 de junio de 2022. Lucirá en su camiseta el dorsal número 22.

Van de Sanden, nacida en la localidad holandesa de Utrecht, es diestra y ha marcado 18 goles en 79 apariciones con la selección holandesa, lo que les ayudó a ganar la Eurocopa en 2017 y a terminar subcampeones en la Copa Mundial Femenina de 2019. Con el Lyon, ha ganado los últimos tres títulos seguidos de la Liga de Campeonas, derrotando precisamente al VfL Wolfsburgo en las finales de las temporadas 2017-2018, como la de 2019-2020, celebrada hace unas pocas semanas en la fase final de San Sebastián, además de la del 2018-2019 ante el FC Barcelona.

Además de los mencionados títulos, Van de Sanden tiene otros trofeos. Ha ganado tres títulos de liga francesa y dos victorias de copa, dos títulos de la BeNe-League con el FC Twente y otras dos medallas de campeona de la Copa de Holanda, que recogió con el FC Utrecht en 2009/10. Y el Twente en 2014/15. Fue campeona de la Eurocopa 2017 con la selección holandesa, justo después de jugar su primera temporada en el extranjero con el Liverpool.

Ha defendió los colores del Utrecht (2008-2010), SC Heerenveen (2010/2011) y Twente (2011-2016), Liverpool (2016-2017) y el ya mencionado Olympique de Lyon (2017-2020).

En sus primeras declaraciones tras su fichaje por el club alemán, Shanice Van de Sanden Manifestó:

«Tengo muchas ganas de mudarme al VfL Wolfsburg«, dijo Van de Sanden. “El VfL Wolfsburgo ha estado en la cima absoluta del fútbol europeo durante varios años y obviamente quiero competir por títulos con ellos en el futuro. No puedo esperar para unirme al equipo y asumir este nuevo desafío».

«Estoy absolutamente encantado de haber conseguido fichar a Shanice«, añadió Ralf Kellermann, director deportivo de VfL Wolfsburgo. “Es una jugadora exitosa con experiencia internacional que formó parte del equipo del Olympique de Lyon que ha dominado la Liga de Campeones en los últimos años y también jugó un papel importante en el éxito de su selección nacional. Shanice será una gran adición a nuestro equipo con sus excepcionales habilidades individuales y estoy seguro de que sus cualidades como jugadora de equipo la harán encajar de inmediato»,

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

Artículos relacionados